Gastronomía

Gustavo Jara reveló el secreto de “el locro más popular de Río Gallegos”

El reconocido cocinero colabora con diferentes instituciones deportivas y civiles en la elaboración del plato más buscado durante los meses de frío. Desde abril hasta julio acompaña a distintos clubes y asociaciones que recaudan fondos con una comida rica con grandes calorías.   

Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es el cocinero de locro más buscado en la ciudad y colabora desde hace casi 20 años con instituciones deportivas y civiles de Río Gallegos.

 

Gustavo Jara dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde a través de su modestia y humildad aclaró que su locro “no tiene nada en particular, simplemente que le gusta mucho a la gente”.  

“Trato de ponerle la mercadería más fresca, controlo mucho y soy muy exigente en esto”, indicó suboficial retirado del Servicio Penitenciario en la Unidad 15, quien nació en Chaco y hace varios años que reside en la ciudad capital de Santa Cruz.  

Patita y carne de chancho, panceta, mondongo, chorizo colorado, zapallo inglés, batata y legumbres acompañan esta contundente comida, de la cual se guía con una tabla que elaboró con el tiempo, para ajustar la cantidad de productos en relación a la cantidad de porciones que pretende hacer.   

“En 2004 o 2005 empecé a hacer para afuera, me empezaron a conocer los clubes y cooperativas”, indicó Jara, quien remarcó que “el sabor que le doy al locro es con la carne y los productos, solo le pongo sal y pimienta negra”.  

Con 6 kilos de maíz para una olla de 100 porciones, pero en algunos casos llega a hacer entre 800 y mil porciones para la venta de alguna institución que recauda fondos, como el caso del Club Juventud Unida este 25 de Mayo.   

Jara es el cocinero más buscado para la elaboración de esta comida predilecta en días fríos, por lo cual arranca su agenda en abril y termina en julio, cuando se toma vacaciones.  

COMENTÁ