AMET

Gustavo Basiglio: “Queremos mejorar nuestra situación salarial”

El secretario general de AMET se refirió a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y la falta de respuestas de las autoridades en lo salarial, pedagógico y edilicio. Qué pasara con el paro de 72 horas en toda la provincia.

  • 14/11/2023 • 09:35

AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) había dispuesto un paro de 72 horas para esta semana. Sin embargo, se dio marcha atrás a las medidas de fuerza, razón por lo que mañana está normalizada la situación de dictado de clases. Este jueves, se reunirán con el Consejo Provincial de Educación en el marco de la conciliación obligatoria que se ha dictado. Reclaman la falta de respuestas al pedido de reapertura de paritarias y de propuestas en las mesas de negociación.

El secretario general de AMET, Gustavo Basiglio, habló sobre estas medidas de fuerza para esta semana en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Nuestro reclamo tiene sus inicios en el segundo semestre del año, en agosto, donde no hay más diálogo real porque el poder adquisitivo sigue cayendo mes a mes. Nosotros estamos tratando que el CPE nos llame a una paritaria salarial y no tenemos respuestas”.

“Dictaron la conciliación, pero no se concilia nada porque no llevaron una propuesta. Una vez las autoridades faltaron a una reunión de conciliación, pero nadie les dice nada. El Ministerio de Trabajo no hace nada”, aseveró.

Por otro lado, Basiglio argumentó: “No estamos pidiendo un bono, queremos mejorar nuestra situación salarial. Esto hace que sea un caos, la incertidumbre en las escuelas lleva a que el docente no quiera colaborar en nada. La educación de Santa Cruz necesita otra mirada, esperamos otros anuncios”.

Respecto a la posibilidad de un cambio en materia educativa en Santa Cruz, opinó: “Está todo muy complicado, la parte pedagógica hay que hacer un trabajo muy intenso. La mirada hacia las escuelas técnicas y los docentes, que no son capacitados”.

 

“Lo que venimos reclamando jamás se atiende, queremos saber qué pasó con las 25 empresas que iban a salir a trabajar por las escuelas. No atienden nuestros reclamos salariales, pedagógicos ni edilicios. Nosotros ya no sabemos cómo reclamar”, sostuvo.

“Terminamos la conciliación, donde el Ministerio le pidió al Consejo fecha y hora. Terminaron los quince días de esa disposición y nadie dice nada. Nosotros sacamos una medida de fuerza y hacen una conciliación, queremos saber qué vamos a conciliar”, concluyó.