AMET

Gustavo Basiglio: "Apuntamos hacia el segundo semestre para retomar la negociación de manera urgente"

Fueron las palabras del secretario general de AMET quien realizó un balance del primer trimestre para el gremio y analizó cómo está la situación de negociación. "Desde lo salarial no se puede asegurar ninguna estabilidad, esa es la preocupación", expresó.

  • 12/07/2023 • 09:19

El secretario general de AMET, Gustavo Basiglio, hizo un balance del primer trimestre para el gremio y se refirió a cómo se encuentra la situación de negociación cerca al receso invernal: "Es un tiempo de balance donde nos encontramos en desventaja en la situación económica que transitamos en la provincia".

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, puntualizó sobre las negociaciones con el CPE: "El acuerdo salarial no tuvo el resultado que pretendíamos, por eso apuntamos hacia el segundo semestre para retomar la negociación de manera urgente, porque aparte de lo salarial, lo edilicio y pedagógico deben ser una preocupación. Tenemos reclamos presentados, pero respuestas, ninguna".

"Desde lo salarial no se puede asegurar ninguna estabilidad, esa es la preocupación. No hay una concordancia de los salarios y el costo de vida, la canasta familiar siempre da por encima de lo que percibimos. La inflación el mes pasado bajó y los precios subieron", comentó.

Luego, se refirió al escenario electoral y el conflicto docente: "El acuerdo era llegar a la parte final de la campaña con un acuerdo salarial. La negociación del segundo semestre siempre comenzaba entre agosto y octubre, ahora hubo un cierre del acuerdo salarial anticipado. Habría que ver por qué se anticipó este acuerdo y el decreto".

"Hay cuestiones que se solucionan en el inmediato, mediano y largo plazo. Deben consultar con nuestro sector. Ningún candidato se reunió con nosotros para hablar de educación, si no nos citan, ya lo tienen resuelto o verán. Lo que se diga en campaña que tenga que ver con educación, como falta de espacios, falta de elementos de trabajos de talleres, cursos donde hay muchos alumnos, son reclamos que venimos haciendo y no somos escuchados", completó.