Lolypop

Guillermo Basualto pidió más castraciones

Guillermo Basualto, médico veterinario que constantemente ayuda a proteccionistas voluntarias, mostró su mirada respecto a la sobrepoblación de fauna urbana que vive la ciudad.

El médico veterinario recomendó implementar el programa de acción de la organización Red de Políticas Públicas.
El médico veterinario recomendó implementar el programa de acción de la organización Red de Políticas Públicas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

P: ¿Cómo ve la ciudad?

R: Esto lo veo con cierto grado de tristeza. Me tocó estar anteriormente y el trabajo que estábamos haciendo se está dilapidando porque no hay un interés muy importante en cuanto a solucionar la superpoblación de la fauna urbana en la ciudad. Por eso vemos en las calles todos los días cada vez más problemas, más mordeduras, accidentes de tránsito y eso es porque no se está castrando como corresponde (…) Eso pasa cuando desde el Estado no se generan las políticas públicas, encima esconden información y no sé cuántos meses estuvieron sin castrar felinos.

 

P: ¿Cómo se agudiza la situación felina?

R: Es evidente que no han estado castrando gatos porque los que trabajamos en la actividad privada hemos comenzado a hacer un montón de castraciones de gatos que anteriormente no teníamos (…) En los próximos meses vamos a ver un montón de nacimiento de gatitos. Me parece que la cabeza es una, que es el Intendente, y en esta problemática no está a la altura de las circunstancias, él tendría que estar fomentando las castraciones, que el quirófano móvil esté en los barrios como corresponde, no solo estar tres días ahí para mostrarlo.

 

Galgos libres

A fines de junio la policía desbarató una carrera ilegal de galgos en Puerto Madryn, las que desde el 2016 están prohibidas en todo el territorio nacional debido a la cultura del dopping, en donde drogan a los competidores con diferentes sustancias para mejorar su rendimiento y también el descarte, en donde los perros perdedores son abandonados o asesinados.

El organizador del evento fue imputado por maltrato animal y por haber organizado la carrera que tuvo más de 100 espectadores. Además, secuestraron su automóvil y 70 mil pesos.

Los 10 galgos fueron rescatados de esta tortura animal y este fin de semana iniciaron su camino a la libertad.

Mientras eran transitados en Chubut por vecinas de la localidad, por otra parte, Hogar Amor de Galgo, organización dedicada a rescatar canes de esta raza aún explotada, se encargó de conseguir hogares transitorios responsables lejos de la localidad y fondos para el traslado de los animales.

Este domingo cerca de las 11:00, los temerosos galgos cuya vida había sido marcada por la explotación, llegaron a Buenos Aires para comenzar una nueva vida alejada de las carreras, en donde sus hogares transitorios los cuidarán hasta que todos puedan conseguir familias definitivas.

Cabe destacar, que la Ley Nacional N°27.330 estipula que está prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, por lo que estos actos se deben denunciar.

Una de las familias que cuidará de algunos galgos.

COMENTÁ