Info General

Ciudad Malvinera

Grasso se pronunció tras la llegada del canciller británico a las Islas Malvinas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se hizo eco del arribo del canciller británico, David Cameron, durante el día lunes a las Islas Malvinas. “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin”, expresó en sus redes sociales.

  • 20/02/2024 • 11:16

Tal como habíamos informado durante el fin de semana, finalmente este día lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial, marco en el cual insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago, al remarcar que los habitantes de las islas podrán seguir bajo la administración del Reino Unido “el tiempo que quieran”.

“Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, expuso en sus declaraciones a la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino, además de hacer énfasis en que las islas “es una parte valiosa de la familia británica”.

En este contexto, el intendente de Río Gallegos, se expresó a través de sus redes sociales, donde citando a Naciones Unidas escribió: “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo al que debe ponerse fin”. Vale la pena mencionar que, a lo largo de su primer periodo de gestión frente al municipio, Grasso ha reivindicado la cuestión Malvinas a través de distintas acciones, muchas de las cuales son instaladas por la propia ciudadanía que siente un gran apego a la malvinización. Río Gallegos fue central durante el conflicto bélico sucedido en 1982, no solo en lo que refiere al despliegue táctico militar, sino que también en el involucramiento de su comunidad para con los entonces soldados de la guerra.

 

En otro tramo del posteo realizado en “X” se manifestó a favor del dialogo entre nuestras autoridades de gobierno y el gobierno británico, al remarcar que “a forma de encontrarle una solución es a través de las negociaciones bilaterales entre ambos gobiernos”.