Perito presente

“Gobierno y Servicios Públicos” en Tecnópolis

“Gobierno y Servicios Públicos”, presenta alternativas para mejorar la calidad de los servicios públicos y transformar los territorios en ciudades inteligentes. El concejal de Perito Moreno, Matías Treppo, habló con TiempoSur sobre su participación y las oportunidades de los municipios.

Tecnópolis
Tecnópolis
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Gobierno y Servicios Públicos” promociona soluciones, productos, tecnologías e innovaciones para modernizar las gestiones gubernamentales, mejorar la calidad de los servicios públicos y transformar a los municipios en mejores prestadores públicos en pos de la solución de los problemas que presentan las comunas.

Esta XV edición de la propuesta se realiza bajo la consigna “Ciudades para Vivir Bien” y cuenta con la participación de organismos de diferentes niveles de gobierno, académicos, investigadores, integrantes de ONG´s, técnicos, profesionales, empresarios y directivos de cooperativas de Servicios Públicos, además de funcionarios municipales de todo el país, quienes pudieron recorrer una  exposición de tecnologías, insumos, productos y servicios de última generación para la ejecución, prestación, mantenimiento y gestión de los grandes y diversos temas de la agenda municipal y la prestación de los servicios públicos.

Este congreso se convirtió en un ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos, con más de 200 conferencias en cinco espacios exclusivos acerca de: la Nueva Agenda de los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacional que impacta en la prestación de servicios públicos; la presentación y reconocimiento de las 100 Mejores Experiencias de Gobiernos y Servicios Públicos; ponencias sobre las últimas novedades y desarrollos para la prestación de servicios públicos; y eventos especiales de formación y difusión organizados por ministerios,organizaciones municipales, organizaciones de concejales. “Gobierno y Servicios Públicos” es organizada por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FInDeL) e IC Argentina; cuenta con el acompañamiento de la Federación Argentina de Municipios (FAM); el Ministerio del Interior de la Nación; la Cámara de Diputados; y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLaCMA).

En diálogo con TiempoSur, Matías Treppo, concejal de Perito Moreno se refirió a su participación, donde destacó que “vamos entrando a lo que será nuestro último año de gestión en este periodo y estamos contentos por el trabajo realizado y con expectativas de poder avanzar en muchas cosas en el año 2023”.

"Es muy grato poder participar con gente que uno tiene contacto y trata de proyectar”, repasó y detalló: “estamos en presencia de experiencias reales de municipios que han logrado transformar sus realizadas a través de herramientas tecnológicas, humanas, de transparencia, generando un mejor gobierno, mejores obras. Gobernanza, seguridad jurídica. Es una jornada federal muy buena”.

“Lo que hemos visto es que hay herramientas que no son inalcanzables, solo tiene que gestionar. Se ha presentado un geo portal para municipios que no tienen acceso a algunas de estas herramientas. Las cuales pueden servir para planificar nuestras ciudades”, expresó y finalizó: “Volvemos con muchas herramientas para poder analizar y gestionar para nuestra comunidad. Es muy importante, confirma lo que veníamos proponiendo, pero a veces estamos muy lejanos, otro municipio con las mismas características lo pudieron hacer”.

COMENTÁ