Prevención

Gobierno participó de simulacro de incendio en Río Gallegos

El Gobierno de la provincia participó del simulacro de incendio en el tanque N° 7 de la Terminal de YPF de Río Gallegos; organizada por personal de Operaciones y Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Terminal.

  • 18/12/2019 • 14:38
Simulacro de incendio.
Simulacro de incendio.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Territorial, Subsecretaría de Seguridad Vial y Policía de Santa Cruz, participó del simulacro de incendio en el tanque N° 7 de la Terminal de YPF de Río Gallegos por organizada por personal de Operaciones y Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Terminal.

Con el objetivo de aunar criterios sobre el plan de contingencia y conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los involucrados ante un siniestro, personal la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Territorial de Río Gallegos participó de un simulacro de incendio en la planta de combustibles de YPF.

Los ejercicios de simulación tienen el objetivo de minimizar los riesgos ante una eventual crisis y evaluar el nivel de adiestramiento y operatividad del plan de emergencia. Es así que, en esta oportunidad, participaron el personal de la Agencia de Seguridad Vial, Policial, División Bomberos, servicios de emergencia públicos y privados, Tránsito Municipal y Prefectura Naval Argentina.

Previo a la intervención se brindó una charla de coordinación con todos los entes participantes y, una vez finalizada, se procedió a comenzar con el simulacro donde se coordinaron todas las acciones de trabajo que se iban a realizar como así también las responsabilidades de cada ente.

El simulacro comenzó en el tanque N° 7 donde se efectuó un enfriamiento y la sofocación del foco interno y asistencia de una persona con politraumatismo que se encontraba dentro del recinto del tanque y el posterior traslado hacia una ambulancia cercana al mismo.

Al término del mismo, se realizó un análisis y evaluación del ejercicio en conjunto, con el propósito de conocer las condiciones actuales del sistema de control de emergencias en cuanto a alerta, movilización y disposición de equipos y logística de la prevención de siniestros.