Río Turbio

Gobierno inauguró la obra de extensión de red de gas en el barrio Julia Dufour

De esta manera, se extendieron más de 2600 metros de cañería de PEAD (polietileno de alta densidad) que garantizarán el acceso a este servicio vital a más de 120 familias de la cuenca.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta jornada el Gobierno de la provincia, a través de Distrigas S.A y la Municipalidad de Río Turbio, inauguraron las obras de infraestructura correspondientes al barrio Julia Dufour de la Cuenca Carbonífera.

Dichas obras se dan como parte de las acciones que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner de trabajar de manera articulada entre organismos provinciales y municipios para llevar el servicio de gas en un plazo de tiempo más favorable a las familias santacruceñas.

El convenio se formalizó en septiembre del 2020 entre la presidenta de Distrigas S.A, Belén García, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna, y comprendió una inversión cercana a los $5.000.000 de pesos entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Turbio.

 

El convenio, oportunamente firmado, estableció la extensión de red de gas más de 2600 metros de cañería de PEAD (polietileno de alta densidad) que garantizarán el acceso a este servicio vital a más de 120 familias de la cuenca.

En primera instancia, Alicia marcó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes municipios y el gobierno provincial y resaltó: “Es una obra de casi cinco millones, que evidencia que articulando podemos trabajar”.

Destacó, además, que se trata de obras que alcanzan a unas 120 familias y recordó: “Me acuerdo que a Julia Dufour he ido no solo cuando vivía en Río Turbio, sino siendo ministra de Asuntos Sociales y se trabajaba mucho con el vecino. Veo que sigue esa misma fuerza, potencia y organización, así que quiero felicitarlos”.

Por último, celebró la obra oportunamente firmada y felicitó al municipio y al intendente y su equipo por el trabajo realizado.

COMENTÁ