Emergencia vial Giuliana Tobares: “La seguridad vial es responsabilidad de todos” La concejal instó a tomar conciencia sobre la problemática en Río Gallegos. Pidió que parte de la coparticipación y fondos municipales se destinen a más semáforos, tachas reflectivas y peronal de tránsito para mayores controles. También criticó el programa "Mi primera licencia". 17/10/2025 • 09:58 Detener audio Escuchar En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la concejal de Río Gallegos Giuliana Tobares se refirió a la importancia de plantear la emergencia vial y manifestó su acompañamiento al proyecto de Daniela D'Amico. “Aparte de ser concejal, soy ciudadana y también circulo por las calles de Río Gallegos. El tema del tránsito es bastante complejo”, afirmó. En ese sentido, recordó que al asumir presentó varios proyectos relacionados a la seguridad vial para dar cumplimiento a que fuera de los establecimientos educativos haya controles de tránsito. “Yo vivo en el barrio Gregores, tenemos frente a la Laguna la Escuela N°47, que es doble mano, que es muy peligrosa y vemos que no hay controles de tránsito”, cuestionó. Tobares apuntó a la “escasez de personal” y necesidad de más móviles y alcoholímetros. “Hay muchas cuestiones que están fallando. Nosotros presentamos varios proyectos sobre reductores de velocidad, por ejemplo, en la calle Las Piedras, Don Bosco y Marcelino Álvarez, también un estudio técnico de factibilidad para poder colocar el sistema de semáforos en Urquiza y Vélez Sarsfield”, detalló. En ese sentido, la concejal instó a avanzar en materia de seguridad vial y consideró que parte de la coparticipación que deriva la Provincia al Municipio así como los fondos municipales “deberían abocarse” a este tema para afrontar el gasto de semáforos, tachas reflectivas y personal de tránsito para realizar controles. Tiempo FM 97.5 · Giuliana Tobares en La Parada por Tiempo FM Por otro lado, Tobares aseguró que la seguridad vial “es responsabilidad de todos” y apuntó al consumo de alcohol por parte de los conductores. “Puede haber muchas leyes y ordenanzas que te indiquen que tenés que controlarte al manejar porque si no vas a pagar una multa muy cara o podés terminar preso pero el alcohol hace que te olvides de eso y pasan las cosas que pasan”, advirtió. Para finalizar, cuestionó el programa “Mi primera licencia”. “Entiendo que políticamente sirve darle el carnet a una personita de 16 ó 17 años porque te suma votos, pero no estamos pensando en el momento en que esa personita agarra el volante”, sentenció. “El otro día hablaba con un papá de un nene de 16 años que le pedía la autorización para poder manejar la moto y la mamá sí se la quería dar y el papá no. Es todo un pensamiento familiar que tiene que haber”, expresó. Temas Río Gallegos Seguridad Vial emergencia vial Giuliana Tobares Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz