Defensa al Consumidor

Gianfranco Minnicelli: “Hay gran cantidad de reclamos por planes de autoahorro y estafas virtuales”

Así lo aseguró el nuevo director de Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Cruz, al hablar sobre los reclamos que reciben.

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Gianfranco Minnicelli, nuevo director de Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Cruz estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5.

 

Al ser consultado por los reclamos que recibían, Minnicelli dijo que “la gran mayoría de los reclamos que recibimos es de gente que reclamó muchísimas veces en los canales que ofrecen las empresas y no han logrado conseguir ningún tipo de solución. Todo lo que vamos recibiendo viene cargado con cierta insatisfacción”.

“Nosotros recibimos reclamos de todos tipos, de facturación, de cualquier tipo de compras de productos, bienes o servicios. En cualquier situación en la que haya una relación de consumo nosotros somos competentes, entonces recibimos estos reclamos y lo que hacemos es estar en el medio entre el consumidor y la empresa para poder darles una mano y lograr una conciliación y un acuerdo”, aseguró.

 

Sobre el grado de éxito de Defensa del Consumidor, el nuevo director sostuvo que “los expedientes son muy distintos unos de otros. Tenemos muchos reclamos que se resuelven muy rápido, cuando son empresas que contestan rápido, que ofrecen una propuesta conciliatoria rápida, cuando surgen este tipo de casos la verdad que se solucionan muy rápido. Tenemos otros expedientes que son más conflictivos, que muchas veces se alargan innecesariamente porque es un ida y vuelta”.

“En Río Gallegos estamos teniendo muchos reclamos de lo que son planes de autoahorro y estafas virtuales. Las estafas en sí no somos competentes, pero nosotros igualmente iniciamos ese tipo de expedientes de forma informativa para poder brindarle herramientas al consumidor que pueda llegar a necesitar para una instancia judicial”, sostuvo Minnicelli.

 

Además, especificó que las compras electrónicas son “ámbitos que están llenos de estafadores. Nos entran muchísimos reclamos y en esos casos nosotros no podemos hacer nada por el simple hecho de que son empresas que no existen, son personas que se borran de la faz de la tierra en el momento que ya cobraron. Es importante hacer saber a los consumidores que tienen que tener cuidado donde compran, cómo compran, a quién le están transfiriendo dinero, que hay ciertas señales de alerta que son importantes tener en cuenta”.

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