Ambiente

Germán Montero: “Los humedales son zonas muy productivas”

El titular de Ambiente Sur indicó que, en Río Gallegos, el estuario cumple el rol y debe ser protegido. “Lo importante es no desconocernos del ambiente”, enfatizó.

Germán Montero. (Archivo)
Germán Montero. (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año. Fue decretado en el año 1997 y la fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional. Luego que la legisladora Graciela Camaño pusiera énfasis en contar con una ley nacional, el titular de Ambiente Sur, Germán Montero, fue entrevistado en Planeta Tiempo y profundizó en la necesidad de seguir protegiendo estas zonas.

 

Son zonas muy productivas a nivel biológico, nosotros las personas tomamos recursos de ella. Es importante cuidarlas para seguir manteniendo recursos, usarla de manera sustentable y sobre todo, en esto de conocer los beneficios que nos brindan, seguir cuidándolas”, sostuvo Montero en primer lugar.

Sostuvo que en Río Gallegos, el estuario “nos da beneficios importantes, desde algo tan intangible como ver la naturaleza a algo tan sencillo como un pez que comemos, pasando por un montón de otros, que nos ayuda a la depuración de contaminantes o prevención de erosión de la costa”.

“Lo importante es no desconocernos del ambiente y ver que ese vínculo es muy delicado”, remarcó.

COMENTÁ