Acampe

Gabriela Jancich: “Los papás decidimos darle un voto de confianza a las autoridades del pueblo”

Así lo comentó Jancinch al hablar sobre el levantamiento del acampe en la Escuela Hogar 2 de Gobernador Gregores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se levantó el acampe en la Escuela Hogar 2 de Gobernador Gregores, tras más de 10 días. Gabriela Jancich, del grupo de padres, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, al respecto.

Levantamos el acampe el día 12, porque se acercaron al acampe las autoridades locales, el intendente municipal y el diputado por el pueblo. Si bien ellos estaban al tanto de la situación del establecimiento, pero todavía no habíamos tenido la oportunidad de conversar con ellos  durante esos días de acampe, porque ellos no se encontraban en la localidad”.

 

Las autoridades de Gobernador Gregores “nos comunicaron que Municipalidad se hizo cargo del arreglo de la trafic de la escuela, y nos dejaron el colectivo municipal a disposición del establecimiento, todo el tiempo que sea necesario hasta tanto llegue alguna vez el vehículo que prometieron el señor Lescano y Rodrigo Gojan, del Consejo Provincial de Educación”.

Además, prometieron hacerse cargo de la nueva caldera, si el CPE no cumple con hacerlo. “Hay un acta compromiso que se vence el 1° de septiembre, de la gente del CPE, que dice que tiene que estar la caldera. Municipalidad lo que nos dice es que si eso no sucede, la Municipalidad también se hará cargo de la caldera que falta en la escuela”, explicó. Cabe aclarar que Jancich comentó que la caldera tiene alrededor de 40 años y que se rompe a cada rato.

 

Es por eso que “los papás decidimos darle un voto de confianza a las autoridades del pueblo y por eso el día 13 al mediodía levantamos el acampe”.

COMENTÁ