Paseo 137° Aniversario

Fuerte impulso y expectativas para el turismo

A un mes de lo que será una nueva celebración por el Aniversario de Río Gallegos, las áreas participan de la coordinación y diagramación de la logística que comprende la organización.  Muchas expectativas están puestas en el turismo receptivo.

Parte de la grilla
Parte de la grilla
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 11 de diciembre próximo dará comienzo una nueva celebración del cumpleaños de nuestra ciudad, en esta ocasión el 137° Aniversario, el cual ya desde inicios del pasado mes de octubre ha comenzado a dar que hablar a raíz de la gran grilla de artistas locales, nacionales e internacionales que vestirán los escenarios. Ya la edición 2021 de los festejos generaron un gran impacto en la ciudad, sobre todo en relación a la llegada de personas desde el interior de la provincia e incluso de la Patagonia Argentina.

En esta ocasión las expectativas se redoblan ya que los anuncios de artistas y las primeras generalidades del Paseo 137° Aniversario se han presentado con anticipación, y desde entonces ya han comenzado a llegar las consultas por reservas a la ciudad.

Este año habrá dos escenarios con artistas de primer nivel, además de una gran peatonal que unirá el centro de la ciudad con el predio del Atlético Boxing Club, donde estará nuevamente instalado el escenario mayor. Ysy A, Nicki Nicole, María Becerra, El Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Pimpinela, Palito Ortega, Ricky Maravilla, La Delio Valdez, Banda 21, Damas Gratis, Virus, Miguel Mateos, Miriam Hernández, Luciano Pereyra, Los Cafres, Los Tipitos, además de algunos anuncios que restan presentar, serán los artistas que pisarán el escenario mayor por el Aniversario capitalino, por lo que las expectativas en cuanto al turismo receptivo son buenas.  

La secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, cartera de la cual dependen áreas como cultura y turismo, centrales en el desarrollo de la celebración, se refirió a los preparativos "Es difícil levantar la vara después del festival del año pasado” inició la funcionaria en diálogo con TiempoSur. “Esperamos poder cumplir nuestras metas y propósito. Que los vecinos de la ciudad y quienes lleguen desde otros lugares lo puedan disfrutar. Queremos cumplir con las expectativas de todos y para ello estamos trabajando arduamente”.

En cuanto a diversos detalles que se delinean por estas horas, confirmó que próximamente habrá un camión promocional de la fiesta que saldrá a la ruta, una tarea que define la Secretaria de Coordinación Ejecutiva y el intendente Grasso, “con la idea de poder llegar a toda la Patagonia”, dijo Vázquez.

“Hay muchas expectativas, por eso, además de lo que ya está instalado a través de comercio, en relación al alojamiento en la ciudad, estamos gestionado desde turismo un registro de alquileres temporarios para que los turistas estén en lugares seguros”, deslizó.

Por último, se refirió a las obras que se ejecutan en cuanto a atractivos turísticos que se ubican en cercanías de Río Gallegos, como el área de Cabo Vírgenes y Laguna Azul. Pensando en la posibilidad de finalizarlas en la previa a los festejos a modo de facilitar el acceso a los turistas. “Tenemos atractivos muy importantes en la ciudad y sus alrededores. Los atractivos naturales son lo mejor que tenemos y queremos explotarlos, para que estén en beneficio de quienes viven en la ciudad como para las personas que nos visitan de afuera”.

 

COMENTÁ