Cuenca Carbonífera

Luis Avendaño: “Esta intervención no ha hecho nada”

Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, a raíz de los reclamos y denuncias por las distintas problemáticas contra el sector y sus afiliados. Además, comentó sobre las distintas dificultades que hay en los Yacimientos. La Cuenca Carbonífera sigue de cerca el conflicto institucional.  

  • 08/11/2022 • 14:33

En la Cuenca Carbonífera han ocurrido distintos problemas entre los sindicatos y los interventores, en donde se ha llegado a hacer denuncias a nivel nacional. Al reclamo de las presidencias de los Concejos Deliberantes de Río Turbio y 28 de Noviembre se sumó Luís Avendaño, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, quien en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo “el futuro de nosotros no puede depender de gente que no valore lo que se ha hecho”.

Avendaño advirtió sobre las dificultades que tiene el sector señalando que “En principio desde nuestro lugar hemos hecho algunas denuncias en donde acusamos un ensañamiento hacia nuestro sector y afiliados, también la violación de la Ley N° 23551 ya que a nosotros se nos prohíbe el ingreso a cada una de las centrales”. Además, indicó “es bastante complejo lo que nos está sucediendo como sector y por otro lado todas estas denuncias las hemos trasladado a todas las autoridades políticas de la Cuenca”.

 

Para concluir el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza dijo “nosotros no podemos darnos el lujo de esperar un año más cuando ya tendríamos que estar generando energía con un módulo ya consolidado”.

A su vez comentó “desde que llegó esta gente a la empresa, han tenido políticas neoliberales y de derecha. Desde que llegaron los hemos padecido todos los trabajadores del Yacimiento”.