Exorbitante

Figuritas y álbum del Mundial de Qatar 2022: elevados precios en redes sociales

Ante el faltante, las redes sociales ofrecen las figuritas y el álbum a precios exorbitantes.  

  • 19/09/2022 • 13:39

La llegada del álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 causó locura en el país y en el mundo.

Desde trucos para llenarlo más rápido, el niño que adaptó el álbum al sistema braille y las figuritas falsas, ahora nos encontramos con la venta de álbumes y figuritas en redes sociales a altos valores.

Ante la falta de estos productos en los kioscos y las largas filas que se hacen para conseguir un paquete en algún comercio que tenga, vecinos y vecinas se “avivaron” y empezaron a vender por redes sociales.

Solo con ingresar al Marketplace de Facebook y poner “Figuritas mundial 2022” podes observar los diversos precios a los que se venden las figuritas. La más pedida por todos es la de Lionel Messi que tiene un costo de $4000 pesos en el mercado pero también, los vendedores realizan ofertas como un álbum más 10 paquetes de figuritas a $10.500 o comprar las 640 figuritas para completar tu álbum a $16.000.

Por otra parte, autoridades del Gobierno Provincial y Municipal determinaron que, mediante eventos en diversos sectores de la localidad, se podrían juntar jóvenes y adultos para intercambiar figuritas y así entre todos llenar el tan ansiado álbum. Es por ello que se desarrolló en bibliotecas y gimnasios municipales un encuentro de vecinos y vecinas que se han sumado y han cambiado sus figuritas.

El faltante de las figuritas y del álbum no ocurre solo en nuestra provincia, a nivel nacional la Unión de Kiosqueros de la República Argentina realizó una movilización a las oficinas de Panini Argentina por la falta de abastecimiento de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

En el encuentro, los integrantes de la UKRA hablaron sobre la escasez de paquetes de figuritas y álbumes del Mundial 2022. En un primer momento, los kiosqueros reclamaban la exclusividad del rubro e inclusive ya marcharon a la sede de la empresa; ahora solo piden que se entregue la mercadería para poder seguir manteniendo las ventas.