Municipio

Fernando Cotillo participó del 32° aniversario del CAPS Mar del Plata

Esta tarde, el Intendente, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, se acercó hasta las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud para celebrar un nuevo aniversario de la institución junto a la Coordinadora del área, Lidia Carabajal y todo su equipo.  

Fernando Cotillo participó del 32° aniversario del CAPS Mar del Plata
Fernando Cotillo participó del 32° aniversario del CAPS Mar del Plata
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este marco, el jefe Comunal, manifestó que fue muy grato poder acompañar a una de las entidades con más trayectoria en la ciudad y destacó la labor de todas las personas que conforman el centro.

“El único objetivo es cuidar la salud los vecinos de Caleta Olivia. Ahora tenemos nuevos proyectos de ampliación que se concretarán a través de la colaboración de las empresas privadas”, aseveró.

También, mencionó que buscan continuar apoyando el crecimiento del sector debido a que gracias a este tipo de centros se descomprime la demanda en el HZCO, sobre todo en el contexto epidemiológico.

“Muchos vecinos de los barrios aledaños se atienden aquí, así que estamos esperanzados en que este año tengamos la oportunidad de comenzar con alguna de las etapas de ampliación”, cerró.

De la misma manera, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, mencionó que es un orgullo poder celebrar un año más mostrando todo el trabajo que se viene realizando desde cada lugar relacionado a la salud comunitaria.

“Fue de suma importancia poder contar con en este tipo de centros abiertos desde que inició la Pandemia. Ahora con la idea de la ampliación se sumarían más consultorios con otras especialidades para una mejor atención”, culminó.

Por último, la Coordinadora del CAPS, Lidia Carabajal, comentó que vienen realizando una labor de atención constante de lunes a viernes,tanto este año como el anterior y preponderó,tanto la labor del equipo actual como a la participación de los referentes de la Comisión Directiva de la sede vecinal, quienes iniciaron con la creación del CAPS hace 32 años.

“Frente a la demanda, ahora se necesita mucho más espacio, sobre todo para continuar respetando la distancia. Igualmente continuaremos trabajando conjuntamente con todas las áreas que nos acompañan”, culminó.

COMENTÁ