Veteranos de Malvinas

Fernando Alturria: “Notamos el acompañamiento de todos los vecinos de Río Gallegos”

El Presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, fue entrevistado por La Parada y contó las actividades que habrá en las próximas semanas.

Fernando Alturria.
Fernando Alturria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el Presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, por la recreación de misa y procesión que se realizó el pasado domingo 8 de mayo por los 40 años de Malvinas.

 

 

“Allá en Malvinas el padre sacó a la virgen e hicieron la procesión y hubo muchas cosas que pasaron ese día, se escuchó la alerta roja que era un ataque de aviones y esos aviones nunca aparecieron y es una cuestión de fe”, expresó.

Haciendo referencia a la recreación de la misa y la procesión contó: “Tuvimos la suerte que el padre Martínez pudo venir a acompañar y recrear esta misa con la virgen y nos acompañaron dos soldados y mucha gente como así también el Ejercito”.

Respecto a las próximas actividades expresó: “El 21 de mayo tenemos un concierto en el obispado y pedimos que lleven un alimento no perecedero para los comedores, el sábado que viene hay un evento de gimnasia artística y para el 4 de junio tenemos Malvinas Tropical y un campeonato nacional de tiro”.

Por último, resaltó el apoyo por parte de la comunidad: “Este año notamos el acompañamiento de todos los vecinos de Rio Gallegos en todas las actividades que hicimos”.

COMENTÁ