Vuelos Malvinas

Alturria: "Llaman la atención porque no se sabe quiénes son”

Fue lo expresado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega", Fernando Alturria, tras una entrevista este martes con TiempoSur, en relación a los vuelos a las Islas Malvinas que se dieron a conocer en las últimas horas.

  • 30/01/2024 • 11:53

El Centro de Ex Combatientes "Islas Malvinas" (CECIM) La Plata realizó, este lunes, una denuncia respecto a que en la última semana se efectuaron "vuelos de dudosa procedencia" hacia las Islas Malvinas, y advirtió sobre una supuesta connivencia política por parte del Gobierno argentino.

En ese contexto y en una entrevista con TiempoSur, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega", Fernando Alturria, indicó este martes que "esto es una muestra más de la falta de control sobre los vuelos ilegales, porque a Malvinas el único vuelo autorizado es por medio de la empresa LAN Chile, que se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes a Río Gallegos y, el siguiente, a las islas".

"Estos vuelos llaman demasiado la atención porque no se sabe quiénes son y, al realizarlos, van en contra de todas las leyes que los prohíben. Además, es una falta de unidad a nuestro país porque no se están cumpliendo las normas que regulan los vuelos hacia las Islas Malvinas", expresó.

Asimismo, el presidente del Centro de Veteranos, reiteró: "Se nota una falta de control total por parte de las autoridades que regulan los vuelos en nuestro país y, más aún, con estos vuelos que no se sabe cuál es su fin. Creo que es una falta por parte de los entes nacionales y, peor sería, si los realizan con su conocimiento".

"Una de las armas que tenemos los argentinos para presionar y sentarse a dialogar con el Reino Unido -que es el único interlocutor que tenemos-, porque los isleños no son parte del problema de soberanía. El problema lo tenemos con el país europeo", manifestó.

Finalmente, Alturria señaló: "Es triste ver como, muchas veces, los propios funcionarios colaboran con el imperio. Sería bueno que se lleve a cabo una exhaustiva investigación y que se terminen este tipo de vuelos, para que empecemos a trabajar en serio en la búsqueda de la recuperación de la soberanía de nuestras Islas Malvinas".