Centro de Veteranos

Fernando Alturria: “Es un orgullo que una oficina central de la Aduana lleve el nombre de un veterano”

Así lo aseguró Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos "José Honorio Ortega", a raíz del reconocimiento que le dieron al excombatiente Adolfo Jorge tras el nombramiento de una oficina central del edificio de la Aduana con su nombre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Comisión de Excombatientes de Malvinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, junto a autoridades del organismo y público invitado, días pasados, realizaron un acto conmemorativo donde se denonimó a la oficina del edificio central de la Aduana de Río Gallegos, con el nombre del veterano de guerra y héroe de Malvinas, Adolfo Rufino Jorge. 

Se trata de un merecido reconocimiento. Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos "José Honorio Ortega", en comunicación con el programa radial El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “para nosotros este tipo de reconocimientos son caricias al alma”.

Alturria comentó sobre el nombramiento “por una iniciativa de la Comisión de Excombatientes de Aduanas tuvieron la idea de ponerle el nombre de Adolfo Jorge a la oficina de la casa central de la Aduana de Río Gallegos. Este es un reconocimiento para la familia y para nosotros es un orgullo como veteranos de guerra. Es una gran alegría, son distinciones que son caricias para el alma”.

Cabe mencionar que Adolfo Rufino Jorge fue exagente de la Aduana de Rio Gallegos, también fue tripulante del Submarino Ara Santa Fé y durante la guerra de Malvinas fue tomado prisionero por los ingleses.

Para concluir el presidente del Centro de Veteranos "José Honorio Ortega" precisó “tenemos que seguir trabajando para que esta causa continúe en el tiempo puesto que queremos preparar a los jóvenes para poder seguir manteniendo nuestro reclamo. ”. A lo que aseveró “Nosotros creemos que es la única causa que nos une a los Argentinos, en lo demás siempre tenemos diferencias”.

COMENTÁ