En el izamiento

Familiares del enfermero acusado de abuso siguen pidiendo su liberación

Estuvieron en el izamiento dominical, como lo vienen haciendo hace semanas, con pancartas.

  • 05/11/2023 • 14:23

Un grupo de familiares y amigos del enfermero del Centro de Salud Mental acusado de abuso, se presentó este mediodía al izamiento dominical para reclamar por la liberación del hombre.

TiempoSur habló con Noelia Oyarzo, amiga y colega del enfermero, quien comentó que la causa sigue sin avanzar, “el abogado presentó la apelación el 25 de septiembre y no se obtuvo respuesta en sí, hace poco nos enteramos que está en trámite y esperando que resuelvan”.

 

“Por otro lado a él le retuvieron el sueldo, o sea, no solo lo están vulnerando en su derecho a la libertad, sino que también económicamente está vulnerado”, dijo y explicó que la retención se debería a “irregularidades” que están viendo con el abogado.

Agregó que “hoy por hoy no solo está privado de su libertad, sino también privado de poder pagar sus deudas. Esto no es correcto y te hace preguntarte hasta cuándo vamos a seguir así”.

 

En este sentido, sostuvo que “ahora estamos en eso, pidiendo que se le pague el sueldo y esperando la apelación. Sabemos que eso lleva tiempo, pero todo este tiempo que ellos se están tomando, él sigue detenido injustamente”.

Por último, aseveró que “seguimos pidiendo fuertemente por su liberación. Como personal de salud me ponen una posición en la que veo que como personal de salud estamos vulnerables ante la Justicia, que condena sin pruebas y sin investigar correctamente. Como ya he dicho con anterioridad, la jueza dio argumentos subjetivos, o sea que hay manipulación de las pruebas. Entonces la verdad que eso te pone en un lugar en que vos te ponés a pensar qué vulnerables que estamos”.