Educación

Extensión de jornada en primarias: “La extensión vino para quedarse”

Así lo aseguró Olga Rizzi, directora provincial de Educación Primaria, a raíz de la extensión de la jornada en las escuelas primarias de toda la provincia a partir del 1° de agosto. Comentó las etapas en las que está diseñado este programa, y el trabajo que han hecho para que esto se ponga en marcha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La extensión de las jornadas en las escuelas primarias ha sido un tema que ha generado debate y opiniones tanto a favor como en contra de este proyecto. Olga Rizzi, directora provincial de Educación Primaria, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5  dijo “el colegio es el mejor lugar donde pueden estar los chicos”.

Rizzi comentó las etapas en las que se ira aplicando este proyecto “la primera etapa comienza a partir del 1° de agosto, en donde 20 escuelas urbanas y las 14 escuelas primarias de la ruralidad, van a tener jornada extendida. La segunda etapa comienza el 1° de septiembre y allí se incorporan 22 escuelas con una hora más y también 4 escuelas que ya tienen la hora de extensión, y si se dan las condiciones edilicias y profesionales, aplicaran con la extensión de dos o tres horas más”. Además, dijo “el 1° de octubre se irán incorporando el resto de provincias, para que al final del ciclo lectivo todas las escuelas primarias de la provincia cuenten con al menos una hora más de extensión en su programa”.

Para concluir la directora provincial de Educación Primaria dijo “el equipo de supervisores ha ido trabajando por localidad, entendiendo no solamente la movilidad de la propia familia sino también de los docentes”. A su vez dijo “nosotros en el marco de este trabajo que estamos haciendo, estamos todos los días en reuniones con las escuelas viendo de qué manera diseñamos o proponemos. Estamos abiertos a las consultas y diálogos sobre como venimos trabajamos y aportes”.

 

COMENTÁ