Semillas

Entregaron 200 kits en el inicio de temporada de Pro Huerta

“Nos vimos superados por la demanda”, le contó a TiempoSur Dora López, Presidenta del Club de Jardinería de Río Gallegos, lugar donde se celebró la primera entrega se semillas del año. Sábado y domingo se podrán retirar en la Asociación de productores frutohortícolas.

Foto: C.R
Foto: C.R
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se desarrolló la primera entrega del año del programa Pro Hurta, impulsado por el INTA, y con más de 30 años de trayectoria exitosa en el país.

En recientes declaraciones con nuestro medio, Carla Larrosa, licenciada en Biología e integrante de la Agencia de Extensión Rural Río Gallegos del INTA, puso hincapié en la llegada que el programa tiene en el territorio. “La gente espera esta época. Arrancamos con tres puntos de entrega, después posiblemente aumente, depende de la demanda. Pedimos que solo sea un kit por núcleo familiar”, explicó. En este sentido, la demanda se vio traducida en la primera entrega, donde se entregaron 200 kits en menos de 2 horas.

Dora López, Presidenta del Club de Jardinería Local, habló con TiempoSur donde expresó que “nos vimos realmente sorprendidas con la concurrencia de personas. Teníamos pactada la entrega a las tres de la tarde, pero desde más temprano ya había gente”, y continuó: “Nos vimos superados en la demanda”. En este sentido hay que confirmar que incluso hubo vecinos y vecinas que no pudieron retirar los kits de Pro Huerta.

López adelantó que el próximo día viernes organizan la entrega de otros 200 kits.

La entrega continuará durante el fin de semana. El sábado y domingo en la Asociación de Productores (Asturias 160), en éste caso sin inscripción previa. El tercer y último punto de entrega, será el próximo lunes 29 hasta el jueves 1 de septiembre en el CDR del Ministerio de Desarrollo de Nación (25 de mayo 475) el horario es de 9:00 a 14:30 horas.

COMENTÁ