Migraciones

Eximen de completar la declaración jurada para el ingreso y egreso de Argentina

Gonzalo Chute, delegado de la Direcciòn Nacional de Migraciones en Santa Cruz, informó acerca de la nueva medida de exención para aquellos que transitan por los pasos San Sebastián e Integración Austral.

Gonzalo Chute, delegado de Migraciones en Santa Cruz fue quien brindó la información.
Gonzalo Chute, delegado de Migraciones en Santa Cruz fue quien brindó la información.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Se exime de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso a la República Argentina”, afirmó  el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, quien además resaltó que se trata específicamente de una exención de dicho trámite para quienes transitan por los Pasos San Sebastián e Integración Austral. Es importante destacar que esta medida, obedece a la necesidad de evitar demoras en la circulación y paso. 

En este sentido, el Gobierno de Santa Cruz a través de los Ministerios de Gobierno y Salud y Ambiente, conjuntamente con la Delegación Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, aunó esfuerzos para la apertura de los Pasos Fronterizos, que comunican a la provincia con el vecino país de Chile.

En ese marco, en esta jornada, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, se refirió a la labor que se lleva adelante a los efectos de evitar  ciertos retrasos en el tránsito entre Tierra del Fuego y el Continente. “Este es un trámite que se requiere para hacer el ingreso y egreso por los Pasos San Sebastián e Integración Austral. Dado la demora que genera el mismo, se resolvió eximir de completar la declaración jurada electrónica para el ingreso y egreso al país”, remarcó. A la vez, el funcionario señaló que se está trabajando en retomar la atención con el sistema integrado. “En el cual se hace el ingreso a la República Argentina por el Paso Integración Austral e ingreso a la República de Chile en Monte Aymond. Esto es usando los dos pasos y así se evita hacer un trámite en cada paso fronterizo. Para tal fin, se está trabajando con el Gobierno de Chile”, explicó.

COMENTÁ