Esperando la solución

Ethel Torres: "Nos encanta ir al Glaciar Perito Moreno pero tenemos que sentirnos seguros"

La concejal de El Calafate lamentó que aún el Parque Nacional no cuente con servicio sanitario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ethel Torres, concejal de El Calafate, habló sobre la falta de servicio sanitario en el Parque Nacional Los Glaciares, cuyo pedido llegó a Nación a través de una carta presentada por un turista que presenció el momento en que una mujer se descompensó en la zona de pasarelas y fue atendida por una profesional médica que se encontraba eventualmente en el lugar.

Semanas atrás el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el intendente Javier Belloni rubricaron el compromiso para integrar al municipio de El Calafate en la gestión de las prestaciones brindadas por el área protegida.

La edil Torres marcó que aún falta que se firme definitivamente el mismo para concretar una solución a esta problemática, lo cual se daría en agosto, y lamentó que haya pasado tanto tiempo, siendo que es algo que ha planteado desde principios de 2020.

Hay falta de previsión porque en el momento que turista se descompenso, si no había una turista médica para auxiliarla hubiésemos pasado otro momento trágico”, expresó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Asimismo marcó que “la seguridad para el turista es fundamental. Nos encanta ir al Glaciar y ver esa belleza pero tenemos que sentirnos seguros”.

COMENTÁ