El Calafate

Ethel Torres: “El sacrificio de los animales no nos asegura una solución”

Así lo aseguró la concejal por Encuentro Ciudadano de El Calafate en referencia a la ordenanza para impulsar la eutanasia para los perros.

Ethel Torres
Ethel Torres
COMPARTÍ ESTA NOTA

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con la concejal por Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, por la eutanasia para perros en El Calafate.

“No estamos de acuerdo con este tipo de ordenanza, mi voto hoy fue para que se envíe a archivo porque consideramos que el sacrificio de los animales no nos asegura una solución”, indicó.

Igualmente explicó: “El proyecto hoy está en comisión por el voto de ellos y no estamos de acuerdo con estas formas, es necesario que el municipio eduque y no presentar este proyecto de ordenanza”.

Respecto a su proyecto de la perrera, resaltó: “Presente un proyecto para que haya un control periódico de la perrera y que sobretodo implementen campañas de educación”.

En este marco, adelantó: “Por todos lados de la ciudad hay perros y lo que más sufren son los carteros y recolectores de residuos, la gente que va en bicicleta y hubo un accidente con una persona en moto”.

Por último, tras ser consultada por la opinión de los vecinos, concluyó: “Los vecinos no están de acuerdo, entienden que es una problemática que hay que abordar, pero no de esta manera”.

COMENTÁ