Sobrepoblación de perros

Cecilia Segura: “No estoy de acuerdo con la eutanasia”

Así lo dejó en claro la veterinaria, Cecilia Segura, tras darse a conocer que desde El Calafate impulsan el regreso de la eutanasia por la sobrepoblación de perros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con la veterinaria Cecilia Segura por el regreso de la eutanasia de los perros.

“La eutanasia practicada por sobrepoblación en ningún lado ha funcionado, no es el camino, creo que hay que hacer una campaña en tenencia responsable pero bien fuerte”, indicó.

Igualmente explicó: “No se hizo nunca una campaña fuerte, la gente tiene las castraciones gratis, hay que poner multa y generar conciencia de que esto no es joda”.

Respecto a la tenencia de animales, resaltó que hay cinco aristas para tener perros: “Tenes que tener las ganas, un lugar adecuado, tiempo, conocimiento de la conducta de un perro y dinero para tenerlo bien y ahí hay que apuntar y no llegar a este extremo porque la culpa no la tiene el animal”.

En este marco, comentó: “No estoy de acuerdo con la eutanasia, pero también estoy cansada de las denuncias por animales, tenemos que aprender a convivir”.

Por último, concluyó: “La eutanasia es una muerte buena, con una sobredosis de anestesia y el animal no sufre”.

COMENTÁ