Orgullo

Estudiantes argentinos son finalistas en concurso de la NASA

Una de las estudiantes comentó de qué trata el concurso de la NASA y cómo está conformado el equipo de estudiantes que llegó a la final.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Malena Vázquez, estudiante de Ingeniería informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre el concurso de la NASA en el que ella y un grupo de estudiantes son finalistas.

 

Según comentó, es “un concurso de diseño y construcción de satélites a escala, como los satélites reales son enormes, se recrean todas las funcionalidades en tamaño manejable, en versión escala”.

“Los jueces evalúan todo, en principio el diseño y segundo lo que creen que va a ser el funcionamiento, qué tan bien va a funcionar o sobrevivir al vuelo”, aseguró. “Un satélite de verdad es lanzado al espacio y ahí toma medidas o va reproduciendo datos  a tierra. El nuestro va a hacer eso, pero a una altura mucho menor”, dijo Vázquez.

 

El grupo argentino está conformado por 10 estudiantes “de distintas ingenierías que nos conocimos directamente para este proyecto, nos juntamos para hacerlo. Hay de todas las carreras y de todos los años”.

 

En total, fueron elegidos “20 equipos internacionales para la final, que vamos a volar a Estados Unidos. Y ahí van a llevar a cabo lanzamientos, donde van a poner los satélites adentro de cohetes especiales, para lanzar y en algún momento el satélite se va a despegar y descender a tierra, tomando datos como si fuera un satélite real. Tiene que caer entero, sin romperse”.

COMENTÁ