Gremiales Este martes se retoma la paritaria central La reunión está prevista para las 08:00 en el Ministerio de Trabajo. El encuentro anterior había pasado a cuarto intermedio sin ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo provincial. 15/06/2026 • 18:32 Detener audio Escuchar Este martes 16 de junio, a las 08:00 horas, se retomará la paritaria central de la Administración Pública Provincial en la sala de reuniones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La continuidad de la negociación había quedado fijada luego del encuentro realizado el pasado 4 de junio, cuando el Poder Ejecutivo Provincial participó de la mesa junto a los gremios estatales, escuchó los planteos de las organizaciones sindicales y no presentó una propuesta salarial concreta. Según quedó asentado en el acta, el Ejecutivo planteó que, “en virtud de las cuestiones planteadas”, avanzaría en un análisis de la exposición realizada por cada uno de los gremios. En ese marco, propuso fijar una mesa paritaria laboral para tratar los reclamos presentados y pasar la paritaria central a cuarto intermedio. De esta manera, la negociación salarial se retomará este martes sin que hasta el momento se haya formalizado una oferta económica en la mesa central. La discusión continuará en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con la participación de las partes convocadas. La autoridad laboral había dejado constancia del cierre del acto a las 11:00 horas y formalizó la continuidad de la discusión paritaria. También se indicó que se firmaron seis ejemplares del acta, como parte del procedimiento administrativo correspondiente. Temas Salario Gremios Trabajo paritaria provincial Ejecutivo negociación Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz