Red de Bioimagen

Arribarán el viernes las partes para el resonador del Hospital de Río Gallegos

Lo anunció la Dra. Verónica De Cristófaro, Subsecretaría de Articulación Federal, quien este viernes arribará a Río Gallegos para supervisar la llegada de las partes del resonador que permitirán dejar habilitado el servicio en el Hospital Regional de Río Gallegos.  Se trata de una excelente noticia para el sistema de salud, ya que quienes requerían de este estudio debían ser derivados al SAMIC de El Calafate.

Dra. Verónica De Cristófaro, Subsecretaría de Articulación Federal
Dra. Verónica De Cristófaro, Subsecretaría de Articulación Federal
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Estamos equipando el sistema de salud de todo el país en el marco de la Red Federal de Bioimagen”, sostuvo la funcionaria tras lo que informó que “este viernes estarán llegando a la ciudad las partes del resonador para el nosocomio local”.

 

Con la llegada de estos repuestos, el resonador volverá a circular en la comunidad y Río Gallegos será un nuevo nodo de derivación para la zona sur de Santa Cruz. Se estima que entre 30 y 45 días demorará la instalación y la capacitación específica para el personal de imágenes.

Según anunció la funcionaria “pensamos que a partir de mayo estará en condiciones de poder inaugurarse”.

 

En este contexto, además se dictará una capacitación con los equipos de salud en relación a la calidad de las redes de bioimagen. “Será un momento de diálogo y reencuentro con el personal de salud con el advenimiento de este equipo que deberá ser instalado. La oportunidad para hablar de la calidad de las prestaciones de salud, de redes, de articulación, optimizar el tiempo, proteger los turnos, etc.”.

COMENTÁ