Pandemia

Esperan vacunar mil personas este sábado en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente lleva adelante una nueva jornada de vacunación a trabajadores y trabajadoras esenciales de la ciudad de Río Gallegos. La misma se concreta en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García destacó que hoy se realiza una nueva instancia de vacunación destinada a personal estratégico y esencial de distintos sectores y diversas actividades productivas del comercio, petróleo y minería. “En esta oportunidad básicamente estamos dando la primera dosis y en este caso estamos aplicando las vacunas de Astrazeneca a un número muy importante de personas. Estimamos que estaremos cerca de las 1000 personas tal cual ocurrió la semana pasada”, explicó.

De este modo, se avanza fuertemente en la vacunación tal cual se hace en el marco del plan estratégico que se acordó con el Ministerio de Salud de Nación y validado en Santa Cruz y que llega a todas las localidades. “En este esquema tenemos vacunadas a todas las personas mayores de 60 años con patologías y sin las mismas. Estamos en proceso de vacunación a aquellas personas mayores de 50 años con comorbilidades tanto severas como leves y también tenemos vacunadas a las personas entre 18 y 59 años que tienen algún tipo de comorbilidad de las denominadas enfermedades marcadoras o enfermedades que al sumarse el COVID pueden presentarse de un modo mucho más complejo”, consideró.

 

Por otra parte, resaltó que en este esquema el nivel y proceso de vacunación supera las 108.000 dosis aplicadas en toda la provincia, viene dando su resultado positivo. “Lógicamente aceleramos mucho el proceso vacunatorio en función de la llegada de vacunas. Tenemos una buena perspectiva de flujo de vacunas para las próximas semanas. Así que esta estrategia continúa como estaba planificada y pretendemos vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, agregó.

Antes de concluir, comentó que entre ayer y hoy viajaron dos aviones a Rusia con el propósito de traer 900.000 dosis del primer componente de Sputnik V y unas 400.000 dosis del segundo componente de la vacuna. “Estimamos que en el transcurso de la semana que viene vamos a estar recibiendo vacunas en la provincia y luego de la distribución se dará la continuidad del proceso vacunatorio a aquellas personas que requieran la segunda dosis y aquellas personas que por grupo etario o patología tengan que ser vacunados”, finalizó.

COMENTÁ