Info General

Río Gallegos

Entregarán semillas del programa Prohuerta

Será este miércoles en el CENIN 1. Habrá una charla sobre compost. De qué trata el programa.  

  • 04/12/2023 • 10:33

Este miércoles se realizará en el Cenin 1 de Río Gallegos la entrega de semillas del programa Prohuerta, además de una charla sobre compost. El mismo estará a cargo de la secretaria de Ambiente de la Provincia, contando con el acompañamiento del Municipio de Río Gallegos y el INTA.

Será a las 15 horas en el lugar ubicado en la intersección de Zapiola y Club Matadero. - Las personas que acudan no solamente retirarán el kit para empezar a plantar, sino también información valiosa sobre el programa.

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

 

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

Su objetivo Contribuir a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, promoviendo la producción agroecológica de alimentos para el autoabastecimiento a través de huertas y granjas familiares, escolares y comunitarias, la conformación de sistemas locales de producción, el abastecimiento de alimentos, el arraigo y la organización social; a través de la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de tecnologías apropiadas-apropiables y el financiamiento de proyectos productivos. En su conjunto estas acciones favorecen la soberanía alimentaria de la población participante. Con esta meta, se trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).