Espacio Urbano

Emprendedores y solidaridad

El evento cuenta no sólo con la participación de emprendedores locales, sino también con una Campaña Solidaria destinada a los sectores más vulnerables de la ciudad.

  • 08/12/2022 • 13:44
Emprendedores de Espacio Urbano.
Emprendedores de Espacio Urbano.

En los últimos años, el emprendedurismo local ha cobrado un rol cada vez más importante en la economía regional, volviéndose, en algunos casos, la única fuente de ingresos de muchas familias de la localidad.

Ante esto, un grupo de emprendedoras decidieron crear el evento “Espacio Urbano”, el cual no sólo tiene como objetivo el contar con un espacio –como su nombre lo dicta- para los emprendedores de la ciudad sino también utilizar dicha herramienta para poder brindar una ayuda a las familias más vulnerables de la localidad a través de una serie de Campañas Solidarias.

En esta oportunidad, en los eventos que se llevarán a cabo los días 11 y 19 de diciembre -a partir de las 15:30 y hasta las 20:00 horas en la calle Chile 136 casi Don Bosco en el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea-  se realizará en paralelo la Campaña Solidaria “Una Navidad para Todos”, a través de la cual se recibirán donaciones de juguetes nuevos o usados en buen estado al igual que alimentos de la canasta navideña y leche, los cuales serán destinados para el Merendero “Manos de Ayuda” y la ONG “Ellos Primero”.

“El balance siempre es positivo porque nosotras, desde que empezamos a organizar Espacio Urbano, siempre vemos que mes a mes y fecha a fecha la Feria crece, es más la gente que se entera del evento, que va y que participa. Cada vez son más las emprendedoras y emprendedores que les interesa participar en Espacio Urbano”, explicó a TiempoSur la organizadora e impulsora de Espacio Urbano, Rocío Zalazar.

Una de las características que distingue a la Feria de Emprendedores “Espacio Urbano” del resto de las ferias es que todos los eventos vienen aparejados con una Campaña Solidaria: “Nosotras todos los meses, desde que nació Espacio Urbano, nos propusimos tener como objetivo o visión el hacer una colecta solidaria en todas las oportunidades, más que nada para darle utilidad al espacio, tiempo y día que tenemos al igual que colaborar con la comunidad, ya que sabemos que hay muchas necesidades, y lo vemos todos los días porque la crisis económica nos pega a todos”, agregó Salazar.

Los elementos recolectados a lo largo de la campaña solidaria son destinados a merenderos de la ciudad u ONG’s: “Siempre juntamos, en cada fecha, más de 50 o 60 litros de leche, ropa para el roperito del merendero, hemos juntado un montón de alimentos no perecederos y cosas para la casa que las familias necesitan. La verdad que siempre es un éxito y un placer el poder colaborar”, destacó.

Al ser consultada por este medio acerca de su visión en lo que respecta a la crisis económica que atraviesan ciertos sectores como consecuencia de la inflación, la emprendedora expresó que “uno convive mes a mes con un 6% o 7% de inflación y es difícil el día a día de cualquier familia y como emprendedora también es complicado, más no imposible. Eso de romantizar el hecho de emprender tampoco es tan real, ya que si bien tiene un montón de cosas hermosas también tiene sus vaivenes en un país como el nuestro en donde uno hoy invierte cierto dinero y cada mes tiene que contar un poco más”, agregó Salazar.

 

“Hay muchas familias que conozco que dependen de su emprendimiento para sobrevivir, para solventar sus gastos o mandar los chicos a la escuela. Es una situación complicada a nivel nacional, y por eso nuestro interés es tener siempre una colecta solidaria en marcha. La gente se re copa y llevan de todo”, finalizó.