Argentino en Australia

Emanuel Gómez: "El choque cultural se siente"

A un día del próximo enfrentamiento de la Selección Nacional, los argentinos que se encuentran fuera del país alientan a la albiceleste, inclusive viviendo en suelo contrincante.

Emanuel Gómez, argentino viviendo en Australia.
Emanuel Gómez, argentino viviendo en Australia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la tan esperada victoria frente a Polonia el día miércoles, la Selección Argentina se prepara para enfrentar a Australia el sábado a las 16:00 horas. Si bien desde ese triunfo en las calles de nuestro pais se vive un ambiente de fiesta, también se respira nerviosismo debido al próximo encuentro, y en Australia ocurre lo mismo.

“El primer partido contra Arabia me junté a verlo en un lugar donde había una convocatoria para que vayan los argentinos y me llamó la atención que éramos como 200 personas en un bar. Estuvo muy bueno porque se recreó bastante la euforia argentina. Lamentablemente, no lo acompañaron los resultados pero estuvo bueno encontrarse con tantos argentinos. La verdad es que los australianos –a mi entender- no tenían mucha cultura futbolera y ahora están entusiasmados pasando a la ronda de octavos por segunda vez en la historia. La verdad es que los ves más motivados en poder ver el partido, al igual que aprovechando la ocasión para tomar acá, ya que saben que les gusta mucho el alcohol, por lo que es una buena excusa para pasar un buen rato”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el argentino viviendo en Australia, Emanuel Gómez.

Emanuel Gómez se mudó desde Argentina a Australia para poder estudiar y, al llegar, sintió un gran choque cultural debido a que allí poseen una idiosincracia muy diferente a la nuestra: “El choque cultural se siente y nosotros que somos de la costumbre de enseguida tomar confianza, darnos un beso y saludarnos, acá no es así. Lleva un tiempito darse cuenta lo descolocado que queda uno cuando quiere mantener las mismas formas, pero una vez que entrás en confianza la verdad es que los australianos son muy simpáticos y muy brindados, no son para nada poco amistosos”, agregó.

“Se extraña mucho más (la Argentina) y dan ganas de comer un asado y aprovechar la ocasión para verlo en familia”, expresó con nostalgia.

 

Al ser consultado por este medio acerca de la mirada que poseen los australianos respecto a las figuras futbolísticas argentinas, Emanuel Gómez señaló que “la imagen de Messi es como en todos lados: lo idolatran y es muy querido, no solamente por lo que hace en la cancha sino por lo que representa. El resto de los jugadores son más desconocidos acá pero Messi es mundial, hay una buena imagen del equipo en general pero no de los jugadores en sí”, finalizó el argentino en Australia.

COMENTÁ