Río Gallegos

Comienzan las obras de armado del Paseo Navideño

A menos de un mes del comienzo de las fechas festivas, el personal municipal ya comenzó con el armado del Paseo Navideño que se emplazará en la Rotonda Samoré, ubicada entre la Avenida San Martín y la Autovía 17 de Octubre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los años en la primera semana del mes de diciembre, personal de Ornamentaciones y Festejos de la Municipalidad de Río Gallegos inician los preparativos para las fiestas, con la colocación de un paseo navideño ubicado detrás del escudo de la ciudad, en la Rotonda Cardenal Samoré. 

En el año 2021, la ciudad se vio decorada con un Papa Noel de 16 metros al igual que con luces navideñas, un árbol gigante, un pesebre, un Grinch, un trineo navideño con renos, donde los vecinos concurrieron masivamente y pudieron tomarse fotografías. 

Una de las problemáticas ocurridas el año pasado fue que autores desconocidos se dedicaron a dañar las figuras navideñas. Sin embargo, y ante las recientes obras de embellecimiento llevadas a cabo en la ciudad, muchos riogalleguenses han tomado conciencia de la importancia de preservar los espacios públicos, por lo que se espera que –en esta oportunidad- esto no vuelva a ocurrir.

Marcelo Fuhr, responsable del área municipal de Ornamentación y Festejos de la Municipalidad de Rìo Gallegos, dialogó con TiempoSur y señaló que esto se trata de un "regalo para los vecinos de Rìo Gallegos. Lo estamos haciendo con todo el sector de ornamentaciones de la Municipalidad. Esto es un montaje que empezamos en la madrugada de hoy, a las 5 de la madrugada por cuesión de factor climático ya que se está levantando el viento y como es una estructura grande hay que levantarla con grúa".

"Lo que estàn viendo es un cubo de un regalo, tiene mucha iluminaciòn y va a cumplir dos funciones: un mirador para que el vecino pueda venir y subir y para que vengan, tomen unos mates y se sienten en familia mirando a los alrededores. Es algo innovador y novedoso porque no està en la ciudad, tiene una altura imoortante pero queda fijo", agregó.

Por ùltimo, Fuhr solicitò  a los vecinos que vayan a visitar el Paseo Navideño que "entre todos cuiden y "se reten" para que se cuide y lo disfrute el vecino, la gente que va a venir de afuera y del paìs vecino de Chile. Estamos contentos, esperamos que salga todo bien y nos acompañe el clima. Lo hacemos con mucho cariño para que el vecino y quien venga lo pueda disfrutar y para que estemos a la altura de una capital", concluyò.

 

 

 

 

COMENTÁ