Crítica al oficialismo Eloy Echazú: “La Cámara del Pueblo parece ser la Cámara de algunos nada más” El diputado provincial cuestionó que ayer, en el marco de la manifestación del Frente Sindical, los dirigentes gremiales no pudieron expresarse en el recinto. Recordó que la Legislatura ya le dijo al Ejecutivo “que no entra ninguna ley que afecte los derechos de los trabajadores y que llame a paritarias”. Por último, repudió la designación de Marilina Jaramillo frente al Tribunal de Cuentas. 10/04/2026 • 12:03 Detener audio Escuchar En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el diputado provincial Eloy Echazú se refirió al proyecto de ley de Emergencia Económica y la manifestación del Frente Sindical. También rechazó la designación de Marilina Jaramillo como presidenta del Tribunal de Cuentas. En primer lugar, cuestionó que ayer “hubo un gran vallado, un gran sistema policial” alrededor de la Legislatura. “En vez de llamarse Cámara del Pueblo pareciera que es la Cámara de Algunos nada más”, ironizó. Según indicó, dada la “gran presencia de trabajadores” afuera de la Legislatura, hubo una moción del bloque Unión por la Patria para que ingresen los secretarios generales y puedan expresarse en el recinto, “pero fue a votación y no tuvo aceptación”. Consultado por el proyecto de Emergencia Económica, Echazú dijo que no hubo más conversaciones y lo que debería haber es “claridad en el mensaje del gobierno de la provincia”. “Un ministro dice una cosa, otro ministro dice otra y el Poder Legislativo ya fue contundente, ya dijo que no”, recordó. Además, sostuvo que el gobernador Claudio Vidal “ve fantasmas donde no hay”. “Él siempre está con los 30 años hacia atrás y eso que no lo dejan gobernar, que el Poder Judicial se entromete no es así. La independencia de poderes está bien establecida, está bien clara”, aseguró. En esa línea, recordó que el Poder Legislativo “le dijo al Ejecutivo que no entra ninguna ley que afecte los derechos de los trabajadores y que llame a paritarias”. “Esa resolución salió votada por unanimidad con todos los diputados oficialistas y no oficialistas. Ese es el funcionamiento que tenemos nosotros y por eso ayer se movilizaron los trabajadores, pero no hubo ningún ingreso de ninguna ley de Emergencia”, señaló. Por otro lado, el diputado repudió la designación de Marilina Jaramillo como presidenta del Tribunal de Cuentas. “Es incompatible. La exministra de Economía, la misma que hizo gasto, que autorizó gasto, es la que hoy en día se va a controlar lo mismo que ella firmó cuando era ministra”, expresó. “Vidal está adecuando y poniendo en el ente que lo tiene que controlar a él a personas cercanas a su color político, personas cercanas que él conoce. Eso está muy mal, por eso mi voto fue negativo”, explicó. En esa línea, no descartó que el nombramiento se judicialice. “Está rozando la responsabilidad en la Ley Ética que tiene la provincia de Santa Cruz, ya traspasó los límites. Nosotros lo estamos planteando, estamos en esa evaluación. Es incompatible desde lo ético y lo moral, ahí es donde nosotros tenemos que alzar la voz”, afirmó. Temas Emergencia Económica Eloy Echazu Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz