20º Corrida Atlètica TiempoSur

Elisa Forti: "La edad está en la mente, hay que seguir viviendo mientras el cuerpo sigue”

Elisa Forti formó parte del evento que nucleó a cientos de corredores de todas partes del país.

  • 28/11/2022 • 11:10
Elisa Forti, corredora de 87 años de edad.
Elisa Forti, corredora de 87 años de edad.

En la mañana del día domingo, se llevó a cabo la 20° Corrida Atlética de TiempoSur en el marco del 137° Aniversario de la ciudad de Río Gallegos. El evento multitudinario fue acompañado por cientos de participantes –más de mil para ser más exactos- de todas partes del país e, inclusive, de otros países.

 

Una de las grandes figuras que participó fue Elisa Forti, una corredora de 87 años de edad reconocida a nivel mundial y quien es madrina de la corrida: “Gracias por darnos la oportunidad de compartir la maratón ayer, fue muy linda con muy linda gente y me sentí muy mimada por demás. La carrera la realicé sin problemas, todo fue bien organizado”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, la corredora Elisa Forti.

Elisa contó que comenzó su carrera a los 72 años de edad, pero toda la vida realizó deporte: “(Cuando era joven) busqué con mi hermano algo para hacer y empecé vóley. A pesar de estar casada y con hijos lo seguí a mis 40 años. Luego empecé tenis, así que nunca estuve sin realizar deporte. Por casualidad conocí el running y lo que me compró fue la parte social que encontré. Siendo una persona de 72 años, el grupo joven que me abrió la puerta y me acogió como si fuera una vieja amiga, viniendo del tenis que es un poco egoísta y cerrado”, agregó.

Al ser consultada por este medio acerca de los beneficios que tuvo el mantender toda una vida relacionada al deporte, Elisa expresó que la realización de este tipo de actividades la “ayuda mucho mentalmente”, ya que considera que todo sale de la mente: “Tengo un carácter testarudo y cuando me pongo algo en la cabeza lo sigo”.

Cuando Elisa comenzó a practicar running, a sus 72 años de edad, el deporte no se encontraba en auge como sí se encuentra hoy en día: “Da felicidad el ver mucha gente en el running, mucha juventud, cuando yo comencé éramos todos de mediana edad. Pienso que al probarlo encuentran el gusto de hacerlo, además es un deporte en donde no necesitás un club o alguna cosa especial, es un deporte que necesitás las zapatillas y te vas adonde sea a cualquier hora”.

“Tienen que agradecer al mundo que están vivos, sanos y que pueden salir y –sobre todo- es un ejemplo para los nietos o hijos que la edad está en la mente, hay que seguir viviendo mientras el cuerpo lo sigue”, finalizó.