Mundial

“Nos fueron a buscar”, el desesperante relato de un hincha argentino agredido por mexicanos en Qatar

Dos hinchas argentinos denunciaron haber sido víctimas de una golpiza por parte de un grupo de mexicanos durante el partido entre Argentina y México en Qatar 2022.

“Nos fueron a buscar”, el desesperante relato de un hincha argentino agredido por mexicanos en Qatar
“Nos fueron a buscar”, el desesperante relato de un hincha argentino agredido por mexicanos en Qatar
COMPARTÍ ESTA NOTA

No todo fue alegría para los argentinos durante la jornada del sábado en Qatar. Pese al triunfo del Seleccionado, dos hinchas fueron brutalmente golpeados por una patota de mexicanos dentro del estadio.

Luis Aguirre se encontraba con su hijo Federico cuando fueron increpados por hinchas mexicanos que comenzaron a insultarlos y empujarlos.

“Es mi cuarto mundial, siempre presenciando los partidos y tratando de disfrutar el espectáculo. Estábamos tranquilos, iban aproximadamente 20 minutos del primer tiempo. Uno alienta a la selección nacional sin cánticos ofensivos”, contó el hombre en diálogo con Clarín.

Y añadió: “De repente aparecen 4 o 5 mexicanos increpando, insultando, diciéndonos ‘argentinos de mierda, a quien le van a ganar’. Lo empujaron a mi hijo Federico de atrás”.Tanto Luis como Federico recibieron golpes en la cara y debieron someterse a curaciones en la zona de la nariz, las cejas y la cabeza.

“El ingreso al estadio en el partido fue una desorganización total. Había un porcentaje muy grande de mexicanos comparados con nosotros, diría que 70/30. Estábamos en una zona de muchos mexicanos. Pero de ahí a que vengan a pegarnos e insultarnos, hay una responsabilidad de las autoridades locales y de FIFA”, expresó Aguirre.

A su vez, el hombre señaló que primero lo llevaron “a enfermería, para hacerme las curaciones. Después nos demoraron como 5 horas sin teléfonos. Tuvimos que hacer declaraciones y una videollamada con el fiscal de Qatar”.

Por otra parte, el hincha argentino aseguró que luego fueron acompañados por funcionarios de la embajada argentina, el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal: “Todo terminó pasadas las 4.30 de la mañana ... de ninguna forma nosotros iniciamos el problema. Es más, estábamos en nuestra ubicación. Fui a FIFA a pedir los videos del estadio para que se determine y se vea que nos fueron a buscar a nosotros”.

COMENTÁ