Río Gallegos

El SOEM impulsa la “violencia laboral cero”

El abogado y vocal del SOEM Río Gallegos, Cristian Arel, hizo alusión al proyecto sobre prevención de violencia y acoso laboral a implementarse en el ámbito municipal.   

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entrevistado por La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, Cristian Arel –abogado y vocal del SOEM- explicó la implementación del proyecto para la prevención de la violencia y acoso laboral en el ámbito municipal de Río Gallegos.

En principio, recordó que “en 2014 se realiza un primer intento de proyecto de ordenanza” y, teniendo en cuenta que “al pasar el tiempo la violencia seguía en pie”, impulsaron esta iniciativa en diversas fuerzas para contar con la atención necesaria para su implementación laboral.

“Está bueno que todo trabajador pueda trabajar dignamente”, remarcó el abogado del SOEM, quien expuso que el convenio 1980 de la OIT trabaja y brinda herramientas sobre la violencia y acoso laboral. “Argentina fue uno de los cinco países que adhirieron al mismo”, indicó y dijo que “está aprobado, pero hay que darle forma”.  

Para el vocal del SOEM “lo primordial, es prevenir, sancionar y erradicar del todo la violencia laboral”, haciendo hincapié sobre un “mundo libre de violencia y acoso para todos los trabajadores y trabajadoras”.  

El proyecto pretende eliminar las amenazas verbales, agresiones, acoso y maltratos, aplicando apercibimiento, sanción o cesantías de acuerdo a la falta de quien lo provoque.  

COMENTÁ