Gremiales

El RENATRE otorga la certificación de servicios laborales para la jubilación

Se incluye el acceso a la certificación de servicios que acredita los periodos en actividad laboral.

Renatre Santa Cruz.
Renatre Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, delegación Santa Cruz, recordó a quienes están por culminar su etapa laboral activa que pueden solicitar la certificación de servicios prestados en la sede de pasaje Tehuelches 775  de la localidad de Río Gallegos.

El requisito primordial es tener la Libreta del Trabajador Rural -LTR- que emite el mencionado organismo nacional. "La misma es de uso obligatorio para todas las personas en relación de dependencia que cumplan tareas en la actividad rural y afines del país, sean permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada", aclaró Marcos Williams, responsable de la Delegación Provincial.

El documento nuclea todo los datos del trabajador y/o trabajadora, contiene su historial y es la puerta de acceso a todos los beneficios que otorga la entidad tales como el seguro de desempleo, la reinserción laboral y las capacitaciones gratuitas.

 

En este marco se incluye el acceso a la certificación de servicios que acredita los periodos en actividad laboral.

Cabe destacar que la LTR tiene un formato credencial con foto, nombre y apellido, número de CUIL y un Código QR que permite acceder al legajo completo del portador/a.

"Para nosotros es una gran acierto la sistematización de la Libreta, ya que nos facilita acompañar a la familia rural en todas las instancias de trabajo, especialmente en una de las más satisfactorias que es alcanzar la jubilación", dijo Williams.

Quienes deseen recabar mayor información pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante el correo electrónico: [email protected] También se encuentran disponibles los WSP de Fiscalización: 2966 742815; de registración y de prest ación por desempleo: 2966-34224.

COMENTÁ