Santa Cruz

El reclamo de UPCN por la falta de acuerdo en la paritaria

Marcos Bellio lamentó que hasta ahora no se haya cerrada la mesa paritaria central con el Gobierno Provincial.  “#Pedimos Justicia social”, señaló.

Paritaria central.
Paritaria central.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La mesa de administración central todavía no logró un acuerdo con el Gobierno Provincial.  Luego de la última oferta salarial brindada, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 18 de marzo. En este sentido, Marcos Bellio, sec. Gral de UPCN fue entrevistado por Infiltrados en Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5 donde lamentó que todavía no se lograran poner de acuerdo. Sostuvo que desde su gremio vienen “pidiendo Justicia social en lo que respecta a las asignaciones familiares”, indicando que no “alcanza a todos los trabajadores de la administración pública”.

 

 

 

En la última paritaria, desde el Gobierno llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central. Se propuso elevar en 25, 65 por ciento el básico y complementar a la propuesta anterior del 1,4 de diferencia entre categorías.

En esta oportunidad y dado que en el encuentro anterior las tres entidades gremiales rechazaron la propuesta realizada oportunamente y luego de haber analizado el escenario que se presenta a consecuencia de la escalada de la inflación, el Ejecutivo Provincial, realizó la siguiente propuesta:

-15 por ciento al básico con los haberes del mes de febrero

-4 por ciento al básico con los haberes del mes de abril

-2,5 por ciento al básico con los haberes del mes de junio

-2,5 por ciento al básico con los haberes del mes de julio

Es importante destacar que dicha propuesta es acumulativa por lo que al final de la misma arribamos a un 25, 65 por ciento. La misma alcanza al sector pasivo de la Administración Pública.

COMENTÁ