Discurso apertura de sesiones

El presidente resaltó los 40 años de democracia

El primer mandatario valoró la vigencia de las instituciones, que atribuyó a “un logro colectivo”.

  • 01/03/2023 • 12:19

Tal cual se preveía, el discurso de Alberto Fernández hizo referencia a la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de democracia. “El período más extenso”, remarcó, para repetir: “40 años de democracia”.

“Y tenemos memoria para recoger experiencias del pasado, y tenemos coraje para afrontar las enormes dificultades del presente, seamos capaces de enfrentar los desafíos que nos impone el futuro. En un mundo donde los gobiernos soportan permanentes maniobras desestabilizadoras provocadas por poderes mediáticos y fácticos. En el que la política es despreciada por minorías intensas que se ubican en los márgenes, la sociedad argentina ha sostenido su institucionalidad”, enfatizó para luego rematar: “Eso que era una utopía para nuestra generación, es un logro que a todos debe enorgullecer”.

Por eso, invitó a “rendir un sincero homenaje a los y las dirigentes políticos, sociales, gremiales y de defensa de los derechos humanos, y a todas las personalidades del mundo religioso, artístico, científico, que fueron capaces de construir esos denominadores comunes que hicieron posible la restauración de la democracia. En especial a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que nos marcaron y marcan el camino”.

 

Fue el momento del primer aplauso, pero vendría otro más, cuando el presidente lo reclamó: “Para todos ellos y ellas, pido un fuerte aplauso de toda la Asamblea Legislativa que hoy se reúne bajo el signo de la celebración de un logro colectivo, que es de todo el pueblo argentino”.