Tragedia

El presagio del hombre que murió en la tragedia que provocó Michael Díaz

Aldo Flaqué y la mujer de Michael Díaz murieron el martes pasado tras protagonizar un fuerte accidente sobre la ruta 5.

  • 18/03/2023 • 08:50

Michael Díaz, el hijo menor de Ramón Díaz, chocó el martes pasado de frente con su vehículo en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio y en el hecho fallecieron su esposa y Aldo Flaqué, el conductor del otro vehículo.

 

Flaqué tenía 65 años y era un ex bombero voluntario de la localidad de 25 de Mayo donde era muy querido por toda la comunidad. Cristian Lavítola trabajó a lo largo de 30 años junto a Flaqué en el cuerpo de bomberos de 25 de mayo. “Estamos todos golpeados. La muerte de Tobita nos jorobó la vida a todos porque nadie quería escuchar esta noticia”, se lamentó Lavítola.

Y contó un presagio que había tenido Flaqué poco antes de morir. “Aldo era un tipo que vivía para su familia. Era un laburante, un tipo normal que trabajó muchos años en el cuartel, donde fue el eterno encargado de la ropería. Era a él a quien se le pedía la gorra, el cinto, las botas, los mamelucos. Un tipo que todo el tiempo se reía, era alegre, jovial. Siempre estaba haciendo chistes, pero era por sobre todas las cosas un tipo prudente, incluso quería dejar de trabajar en la ruta porque estaba muy peligrosa ya, pero Aldo era muy cuidadoso, a tal punto que quedará grabado para siempre el último mensaje que le mandó a su mujer antes de lo que pasó”.

El incidente ocurrió cerca del mediodía del martes pasado en el kilómetro 252,5 cuando el hijo menor del ex entrenador de River intentó sobrepasar con su camioneta RAM a otro vehículo y se encontró de frente la Renault Kangoo que manejaba Flaqué. Michael Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo de 8 años, en tanto en la Kangoo viajaba solo Flaqué.

Como resultado del impacto murieron en el acto Flaqué y Oliver, que viajaba en la RAM, al salir despedida del vehículo como consecuencia del fuerte impacto ya que viajaba sin el cinturón de seguridad. Flaqué trabajaba como comisionista. Todos los martes salía a la ruta para trasladar correspondencia desde su ciudad, 25 de Mayo, a 9 de Julio, donde ocurrió la tragedia. En ese momento se encontraba llevando a cabo su labor. Eran las 12:10 del martes 14 de marzo cuando le escribió a su esposa el que sería su último mensaje: “No te hablo más hasta que llegue porque salgo a la ruta y está lloviendo”, le advirtió.

 

A las 12:30, la RAM de Michael Díaz impactó de frente el utilitario que manejaba tras una mala maniobra al cruzarse de carril en un intento de sobrepaso.