Info General

Fin de la polémica

El Parque de Diversiones no está habilitado

La llegada del Parque de Diversiones a Río Gallegos no solo trajo viento, sino también el desencanto para los vecinos. Tras la viralización de las imágenes por parte de TiempoSur , que revelaron el deplorable estado de abandono de las atracciones y generaron el repudio en redes sociales, la Municipalidad emitió un contundente comunicado advirtiendo posibles clausuras ante esta situación inaceptable.

  • 26/12/2023 • 22:42

En horas de la noche de este martes, el Municipio de Río Gallegos emitió un comunicado que, a modo de confirmación de lo que se presumía, despejó toda especulación generada durante el día con respecto a la instalación del Parque de Diversiones en nuestra ciudad capital.



Ver para creer. La tormenta de viento que azotaba nuestra ciudad -decían muchos- tenía su origen en la llegada del ya conocido parque de diversiones, que año tras año llega a la ciudad capital, coincidentemente con las semanas de más ventosas. Este martes, ese asunto, quedó solo como anécdota para dar paso a lo realmente preocupante; el estado de las atracciones.

La falta de mantenimiento, a simple vista, quedó expuesta a través del lente de TiempoSur. A pesar de encontrarse aún en proceso de armado, las imágenes revelaron un panorama desalentador: signos de abandono y falta de mantenimiento generaron preocupación de los vecinos, que exponían el repudio y la indignación por las condiciones en las que están las estructuras, y los juegos mecánicos que pretenden instalarse como una opción más para los peques de nuestra ciudad en estas vacaciones.


 
En medio de este creciente malestar, la Municipalidad de Río Gallegos emitió un comunicado a través de sus redes sociales, "para abordar las múltiples consultas y reclamos de la comunidad". En el mismo, aclararon que el parque se encuentra en un predio privado, e informaron de manera categórica que el Parque de Diversiones “carece de habilitación vigente y no ha pasado por las instancias correspondientes para iniciar sus operaciones”.

“Tampoco se realizó ninguna solicitud de trámite ni la requisitoria que, de manera obligatoria, exige este Municipio para la instalación de este tipo de estructuras. Las normas son claras y ante cualquier falta o infracción el lugar será clausurado”, señalaron.