Dónde está Marcela López

El objetivo es viralizar el caso

A lo largo de estos 145 días las hijas de Marcela, constantemente han utilizado las redes sociales, en especial Facebook, para pedir que su mamá aparezca. También lo hicieron allegados y vecinos, y en esta oportunidad lo hizo una mujer, que le dedicó unas sentidas palabras. 

Se busca a Marcela López Frey desde el 22 de mayo.  
Se busca a Marcela López Frey desde el 22 de mayo.  
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya pasaron 145 días desde que Marcela López Frey fue vista por última vez en la costanera local.

Desde ese día sus hijas, madre, familia y allegados no han bajado los brazos para poder encontrarla, es así que llegaron a contratar a Marcos Herrero, para que colabore con la búsqueda, y a pesar de todo el esfuerzo aún no hubo novedades.

A lo largo de estos 145 días las hijas de Marcela, constantemente han utilizado las redes sociales, en especial Facebook, para pedir que su mamá aparezca. También lo hicieron allegados y vecinos, y en esta oportunidad lo hizo una mujer, que le dedicó unas sentidas palabras, y con el objetivo de viralizar el caso.

El posteo dice lo siguiente: “Marcela!!! Una vez más trasmitiendo el dolor de tus hijas y tratando de viralizar tu caso, para que no se olvide, para crear una conciencia social, o como quieran llamarlo.

Se están por cumplir 5 meses y acá están tus hijas con más dolor y menos pistas que investigar, con más angustia y menos fuerzas.

Pero a pesar del dolor que les oprime cada vez más el pecho, y no les permite seguir adelante acá están, pidiendo justicia por vos, y como lo dije siempre "LA TIERRA NO TRAGA PERSONAS", y tus hijas están tan seguras que si hoy no estás no es por tu voluntad, porque te conocen a la perfección, la clase de brillante mujer y madre que sos, y aunque pase el tiempo nada va a cambiar sus pensamientos, sé que nunca te hubieses permitido dejarlas así, con el alma literalmente partida… Porque ya no hay manera de expresar tanto dolor, tratando de entender lo que aún no tiene explicación… Y les duele tanto ver que poco a poco es menos la gente que se acuerda de vos, de tu caso, de la persona que eras… Porque siempre ayudaste a todo aquel que lo necesitaba…

Tus hijas te necesitan MARCELA y cueste lo que cueste, tu caso se va a resolver, porque no se sabe dónde estás, porque si estás con vida, cada segundo que pasa juega en tu contra, y si no es así, por muy doloroso que sea, se merecen saber la verdad porque vos lo necesitás, y ellas también!

RÍO GALLEGOS NO HAGAN SILENCIO!! MARCELA, SUS HIJAS Y SU FLIA NOS NECESITAN!!!”, finaliza el posteo.

 

Recursos necesarios

Por otra parte, la diputada Nacional Roxana Reyes, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación solicitando al Gobierno Nacional y Provincial que pongan todos los recursos necesarios para intensificar la búsqueda de la vecina de Río Gallegos Marcela López.

Lo que pedimos es que actúe el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Subsecretaría de Mujeres de Santa Cruz, aportando todos sus recursos para colaborar en la búsqueda de Marcela a través de la figura de amicus curiae.

Cabe aclarar que esta figura significa amigo de la Corte o del Tribunal, es una expresión en latín que se utiliza para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión para colaborar en la resolución de la materia objeto del proceso.

COMENTÁ