Río Gallegos

El Obispo García Cuerva realizó lectura del Vía Crucis en el San Benito

La máxima autoridad de la diócesis de Río Gallegos lleva adelante las actividades en el populoso barrio de la capital santacruceña. Arrancaron las jornadas de cara a las Pascuas.  

Foto: C.G
Foto: C.G
Foto 1 de 6
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como estaba previsto para este viernes santo, el Obispo de Río Gallegos Jorge García Cuerva oficio la lectura del Vía Crucis en la Iglesia del Padre Juan, en el corazón del barrio San Benito. El titular de la diócesis local encabezará durante todo el fin de semana varias actividades relacionadas a la Fe católica, tanto el Viernes Santo como el sábado y el domingo. Pese al mal clima en la ciudad, varios fieles asistieron a la actividad y esperan continuar con la agenda este sábado y domingo de resurrección.

García Cuerva es reconocido por su trabajo en los barrios, llevando el trabajo de la Iglesia no solamente en lo institucional sino también realizándolo en la calle. Además viene de reunirse con el Papa Francisco en Roma, quien días atrás dejó un mensaje para la diócesis local.

 

Viernes Santo

Según la tradición cristiana, Jesucristo murió el Viernes Santo a los 33 años y a las 3 de la tarde. Jesús fue juzgado por el Sanedrín ya que lo consideraban un alborotador que se autodenominaba el "Hijo de Dios".

Después de condenarlo, despojaron a Jesús de sus vestiduras, le pusieron una corona de espinas y le azotaron. Más tarde, le hicieron llevar su propia cruz hasta el monte Gólgota o calavera, llamado así por la forma de la piedra de una de sus laderas.

COMENTÁ