Servicio de óptica

El Municipio otorga lentes de forma gratuita

Esta medida forma parte de una política para ampliar el servicio de óptica local.

  • 09/02/2023 • 15:36

La Secretaría de Salud Pública de Río Gallegos se encuentra impulsando una nueva propuesta destinada a aquellos vecinos de la capital santacruceña que no poseen una obra social. La misma se desarrolla en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Doctor Fernando Peliche” y consiste en brindar tanto armazones como cristales de forma totalmente gratuita.

“Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, viendo y considerando la alta demanda de anteojos que hay para las personas que no tienen la posibilidad de adquirirlos, debido a que no cuentan con obra social, se decidió desde la Secretaría que aquellos pacientes que hayan concurrido a atenderse al Hospital, que no tengan cobertura social y que posean carnet hospitalario, puedan acceder a los lentes de forma gratuita”, explicó a TiempoSur el director del CAPS “Doctor Fernando Peliche”, Néstor Murray.

El profesional médico remarcó que es indispensable -para poder adquirir este beneficio- el poseer el carnet hospitalario, al igual que no contar con una cobertura médica, así como también el haber concurrido a una consulta oftalmológica en un Centro de Salud u Hospital público: “Los requisitos sin excepción son: no tener obra social y poseer el carnet hospitalario. La receta tiene que estar hecha en un hospital público, ya sea en el Hospital Regional o en el Peliche. En el caso de poseer una consulta privada no se le hace el anteojo”, agregó.

“Vemos que la demanda es importante por los altos costos que tiene un par de anteojos. Acá el problema más importante no es acceder al oftalmólogo, es el poder acceder al valor que tiene un anteojo para el común de la gente”, añadió.

Para finalizar, Murray remarcó que “estos anteojos están destinados tanto para un chico como para una persona mayor de edad en todo el rango etario, desde un chiquito a un paciente de edad avanzada”, concluyó.

 

Aquellos que deseen adquirir lentes de forma completamente gratuita deben acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud “Doctor Fernando Peliche” (habiendo cumplido los requisitos necesarios) a partir de las 12:00 y hasta las 15:00 horas para solicitar un turno.