Por el Día del Animal

El Municipio inició ciclo de charlas interactivas en un jardín

Por el Día del Animal y en el marco de un proyecto institucional que se realiza en el jardín Xoshen Aike, el municipio se presentó ante un grupo de pequeños de 3 a 5 años de edad con una propuesta interactiva

  • 29/04/2022 • 21:18

El área de Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, inició hoy un ciclo de charlas didácticas destinadas a niños de jardín de infantes, clubes sociales, cenines y gimnasios, sobre tenencia responsable de mascotas. En coincidencia con el Día del Animal y en el marco de un proyecto institucional que se realiza en el jardín Xoshen Aike, de calle Mariano Moreno, el área de Inspectores se presentó ante un nutrido grupo de pequeños de 3 a 5 años de edad con una propuesta interactiva que contó con la participación del “Marshall” un personaje de la serie animada Patrulla de Cachorros y su dueña. A través de juegos, recibieron información sobre el cuidado de mascotas, poniendo sobre eje el rol multiplicador que los niños tienen en sus familias.

 

Así lo señaló la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, quien comentó que “es la primera de muchas de estas charlas que daremos en instituciones. Son talleres pensados para distintas edades y hoy empezamos en este jardín que abrió sus puertas, un ida y vuelta con los chicos, una interacción amena y didáctica. Es la manera de invitar a toda la familia a que repliquen el cuidado responsable de las mascotas, tenemos la obligación de cuidarlos y forman parte de nuestra familia”.

Por su parte, María Angélica Perea, del equipo de conducción de la institución, explicó que “fue una experiencia hermosa para los chicos. Es la primera vez que nos vistan y pudimos ver una respuesta muy favorable a una propuesta que fue dinámica. Esta semana hemos trabajado las efemérides, organizando con la Municipalidad esta charla que nos resultó gratificante. Los chicos recibieron un pin, un libro para pintar, colores y una bolsita para que puedan recoger las deposiciones de las mascotas cuando salgan a la calle. Uno de los consejos que recalcaron en la actividad”, dijo.

 

Para cerrar, la seño Susana Serpe, agradeció al área de Veterinaria y Control Animal del Municipio. “Vinieron antes para ver el lugar, preparar la charla y dejar todo listo. Estamos felices porque están educando a los niños a que una mascota no es un juguete, hay que cuidarla, alimentarla y respetar las normas. Si salen a la calle, que sea con conciencia: con correa, con bozal, con el nombre. A través del juego, hicieron una dramatización hermosa en la que los chicos vieron lo que habitualmente pasa en la calle y está mal”, concluyó.