Cláusula de revisión

El municipio de Río Gallegos convocó al SOEM a paritarias

La mesa de negociación se relazará mañana jueves a las 14 hs en el municipio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los municipales se sentarán a discutir aumento salarial mañana jueves. Así lo informó la edil Daniela D´Amico, quien integra la mesa en representación del Concejo Deliberante. El encuentro será mañana jueves a las 14 hs, en el Palacio  municipal, de acuerdo a la nota dirigida al SOEM ,y que lleva la firma del secretario de Hacienda, Diego Robles.

En julio se efectuó la última reunión entre las partes, en donde se acordaron aumentos escalonados que alcanzaron el 83,2%, con la inclusión de una clausula de revisión para octubre. La escalada inflacionaria en todo el país provocó  que las organizaciones sindicales  piden rediscutir sueldos, porque la inflación se proyecta llegar por lo menos al 100% para este año.

 

  D´Amico ya había advertido la necesidad de esta negociación. "Una de las cláusulas del acuerdo indicaba que si en octubre la inflación superaba el 56,5% estábamos en condiciones para que la paritaria se reabra. Estamos en condiciones para discutir la pauta salarial porque están dadas las condiciones para llevar adelante esta cláusula de revisión”, sostuvo a Tiempo FM días atrás.

COMENTÁ