A colaborar

El milagro para Sele está a punto de cumplirse y ultiman detalles para ir a la cirugía en España

La pequeña de 6 años tiene síndrome de Trombocitopenia Aplasia Radial (TAR) y, junto a su familia, viajarán de Caleta Olivia a Barcelona para ser sometida a dos cirugías en el Hospital HM Nens. Esto lo logaron gracias a la colaboración de la gente, sumado a la venta del auto que tenían y de las cosas del hogar donde vivían.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luz Serena Aguilera -6 años- nació con síndrome de Trombocitopenia Aplasia Radial (TAR), ausencia bilateral del radio, que se da en 1 de cada 100 mil nacimientos. Ella, junto a sus padres y hermano residían en Caleta Olivia pero lanzaron una campaña para recaudar fondos e ir a España.

Actualmente se encuentran en Bahía Blanca ultimando detalles para luego partir hacia Barcelona, donde la pequeña será sometida a dos cirugías en el Hospital HM Nens.

Ezequiel Aguilera, papá de Luz, comentó en diálogo con el programa Viva la Vida, que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, que en la ciudad bahiense se hará el pre quirúrgico y estudios previos solicitados. El deseo es estar el 10 u 11 de marzo en Barcelona, teniendo en cuenta que la fecha de cirugía es el 25 de marzo.

Varias campañas, a lo largo y ancho de la provincia, debieron llevar adelante para poder recaudar fondos, además de vender el auto y cosas del hogar, teniendo en cuenta que solo los gastos en pasajes demandan 1 millón de pesos. A esto, se suma que deberán radicarse en España durante unos años ya que luego de la operación tendrán un largo proceso de recuperación.

Estamos ansiosos pero un poquito más tranquilos”, expresó, confiado en que hoy o mañana ya podrán conseguir los boletos, algo que se dificultó por las restricciones para pagar, a nivel país, y luego las medidas de cada país en lo que sería la ruta.

Comentó que todo lo referido a la cirugía y Luz se suma el desafío de “ir encontrando un desafío para la familia, en una ciudad desconocida para nosotros; que podamos encontrar sentido para el hermano de 9 años y todo lo que conlleva llegar a una ciudad nueva”.

Aun no tienen alquiler en España, y en cuanto a fuente laboral es algo en lo que se concentrarán una vez realizada la intervención.

Por último, agradeció a toda la gente que colaboró durante todo este tiempo, en las distintas localidades, para poder concretar este viaje, logrado con tanto esfuerzo.

Para colaborar

Mercado Pago: 297 4423718

CBU:0170206640000001586190

ALIAS: TODOS.POR.SELE

Instagramn: @todosporsele

COMENTÁ