Info General

Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso encabezó nuevo acto de entrega de tierras fiscales

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó un nuevo acto de entrega de adjudicaciones de tierras fiscales, en esta oportunidad, en forma conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz (IDUV), representado por su presidenta la licenciada María Grasso.

  • 26/09/2023 • 21:52

Cabe señalar que partir de la firma de las adjudicaciones en venta y certificados de ocupación que se entregaron, los beneficiarios podrán ocupar y utilizar los lotes con la finalidad de vivienda unifamiliar, cumpliendo con los pasos legales que se establecen en las cláusulas del certificado.

Entre tanto, se supo que entre certificados de ocupación y adjudicaciones en venta, fueron entregados un total de 50 documentos entre el Municipio y el IDUV.

Acompañando al jefe comunal se encontraban presentes el diputado provincial, Martín Chávez; y también el vocal por Salud de Lotería de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vacca. Asimismo, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; integrantes del gabinete comunal y autoridades del Concejo Deliberante, entre otras.

Poco después de un video que contó con el testimonio de los beneficiarios, tomó la palabra María Grasso quien señaló que “para nosotros son momentos muy lindos éstos de poder compartir con todos ustedes un pedacito de sus sueños.

La verdad que junto al equipo del Instituto hemos estado trabajando muchos años para esto y por supuesto entendemos que una de las políticas fundamentales pasa por garantizar este derecho a las familias, que es lo que venimos a hacer: nada más y nada menos que garantizar el derecho al terreno, a un sueño, a la vivienda y a muchos otros deseos que ustedes tienen a partir de ahora.

Les agradezco la presencia y la paciencia, a partir de ahora es un nuevo comienzo que esperamos transitarlo juntos para construir una ciudad mejor”, señaló.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso se dirigió a los presentes y planteó: “Escucho a muchos criticar cuando alguno de ustedes recibe un terreno, pero esos son los mismos que antes hacían sorteos de terrenos por Facebook. Yo no. Y la verdad que antes tenías que esperar que una bolilla, producto del azar, te favorezca para poder tener un terreno y eso era totalmente injusto, porque en realidad lo que nosotros intentamos y queremos es que todos lo que se anoten, todas las personas que van y preguntan por su tierra, puedan tener la posibilidad de acceder a ella”, puntualizó.

 

Luego, recordó que a través del programa PRIOT también el Municipio viene logrando que muchos vecinos y vecinas de la ciudad que construyeron su vivienda hace muchos años hoy puedan ser propietarios de su tierra. 

“Por eso a nosotros nos llena de orgullo todo esto, por todas las charlas que hemos mantenido con quienes nos han venido a plantear que hace muchos años estaban anotados y no pasaba nada. Hoy están muchos de ellos acá sentados, lo mismo le habrá pasado al IDUV. Y además esto de poder trabajar en conjunto, porque si ponemos un poquito de todos, las oportunidades van a llegar a todos. Por eso, en estos momentos tan importantes para ustedes, les quiero agradecer que nos hagan parte. Lucharon y pelearon tanto que se lo ganaron.

En este país donde cada vez las cosas cuestan más, desde el Municipio los vamos a ayudar para seguir creciendo juntos. Y sigamos trabajando por la ciudad que merecemos y para poder tener más oportunidades para muchos otros como ustedes”, finalizó.